Connect with us

Nacionales

Con la captura de cerca de 25,000 pandilleros, el Gobierno logra histórica baja en delitos de alto impacto

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no baja la guardia con la estrategia de seguridad y mantiene una permanente búsqueda y captura de pandilleros en todo el territorio. Entre el 26 de marzo y el 4 de mayo, han sido capturados 24,655 pandilleros y sus cómplices; los arrestos son en apego al régimen de excepción.

El Gobernante salvadoreño es determinante en declarar que su Gobierno fortalecerá la “Guerra contra las pandillas” hasta desarticularlas y llevar a la cárcel a todos los pandilleros. Sacar de las calles a los pandilleros para encarcelarlos, ha dado como resultado una baja en los indicadores de los delitos de alto impacto.

Abril pasado cerró con un récord, al ser el mes con el porcentaje más bajo de homicidios registrado en la historia de El Salvador, 1.3 cada día.

Muchos de los criminales han intentado, fallidamente, borrar sus tatuajes que los identifican como miembros de pandillas, algunos, incluso se han quemado con ácido o sobreponen otras imágenes para confundir, pero tras ser inspeccionados se comprueba su pertenencia a esas estructuras terroristas.

Entre las últimas detenciones de delincuentes se encuentran cabecillas que ordenaban asesinatos, así como los arrestos de sus compañeras de vida que se encargaban de recoger dinero de las extorsiones y avisar de los movimientos las autoridades.

Las capturas han dejado el decomiso de drogas, dinero, armas de fuego, vehículos y celulares, usados para dirigir extorsiones y otros crímenes.

En el caso de los cabecillas de pandillas enfrentarán duras penas en la cárcel por ordenar el aumento de asesinatos y otros delitos atroces en contra la población honrada.

Una encuesta de CID- Gallup, publicada el 21 de abril pasado, reveló que nueve de cada diez salvadoreños respaldan las medidas de seguridad implementadas por el Presidente Nayib Bukele contra los grupos criminales.

El Gobierno mantiene en vigor el régimen de excepción, desde el 27 de marzo, pasado, sustentado en la Constitución de la República. La medida fue prorrogada por la Asamblea Legislativa por un nuevo periodo ante los exitosos resultados obtenidos con la baja de todos los delitos de alto impacto tras la aprehensión de los terroristas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Shakira invita a sus fans a llevar banderas para celebrar un año de su gira en El Salvador

Publicado

el

La cantante colombiana Shakira ofrecerá la noche de este 14 de febrero su cuarto concierto como parte de su residencia en El Salvador, en una fecha que marca además el primer aniversario de su gira mundial Las Mujeres No Lloran.

El espectáculo promete ser especial, ya que se cumplen 365 días desde el inicio del tour internacional. A través de sus redes sociales, la artista agradeció a sus seguidores por el respaldo recibido durante este año de presentaciones.

“Celebrando un año desde que comenzó la gira. Gracias a mi manada por hacerme tan feliz estos 365 días”, expresó la intérprete.

Como parte de la celebración, la artista invitó a sus fanáticos a llevar la bandera de su país de origen para convertir la velada en una fiesta multicultural.

“Mañana nos vemos. Les propongo que cada uno traiga la bandera del país del que viene. ¡Armemos una fiesta este sábado celebrando quiénes somos!”, escribió la cantante, conocida también como “La Loba”.

Se espera que el concierto reúna a seguidores nacionales e internacionales, quienes acompañarán a la artista en esta fecha significativa de su gira.

Continuar Leyendo

Nacionales

Residencia de Shakira continúa atrayendo visitantes internacionales a El Salvador

Publicado

el

El Salvador continúa recibiendo visitantes internacionales atraídos por la residencia centroamericana de la artista colombiana Shakira, que se desarrolla en el país y ha generado un flujo constante de viajeros en el Aeropuerto Internacional.

Autoridades destacaron que, desde el inicio de la residencia, turistas provenientes de distintos países han arribado al territorio nacional con el objetivo de asistir a los conciertos, posicionando al país como un punto de referencia regional para eventos musicales de gran relevancia.

«Iniciamos el fin de semana manteniendo una atención fluida y controlada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Nuestro personal migratorio continúa facilitando el ingreso de viajeros que llegan al país sede de la residencia centroamericana de Shakira», informó Migración y Extranjería en su cuenta de X.

Según los datos oficiales, cada concierto reúne a 30 mil personas, quienes forman parte del público que ha viajado específicamente para presenciar el espectáculo en territorio salvadoreño.

El incremento en la llegada de visitantes internacionales refleja el impacto de este tipo de eventos en la proyección turística y cultural de El Salvador, que continúa posicionándose como un destino atractivo para espectáculos de talla internacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mario Durán llama a denunciar cobros por “reserva” de parqueo en la vía pública

Publicado

el

Mario Durán, alcalde de San Salvador Centro, impulsa una campaña en redes sociales para que la población denuncie cobros por la «reserva» de espacios en la vía pública que son utilizados como parqueo.

«La ciudad es de todos. Recuerden que si ven personas cobrando parqueo en la vía pública, denúncienlas. Nosotros seguimos vigentes 24/7», fue su llamado a los ciudadanos a través de su cuenta personal en X.

El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ejecuta operativos para garantizar que se cumpla lo establecido en el artículo 75 de la ordenanza para la convivencia ciudadana, el cual prohíbe cobros por estacionarse en espacios públicos habilitados.

La alcaldía informó que dichas infracciones son catalogadas como faltas graves y conllevan a multas de hasta $900.

Durante la última semana el CAM ha intensificado los operativos, principalmente en los alrededores del Estadio Nacional Jorge «el Mágico» González, donde la cantante colombiana Shakira brinda una serie de conciertos como parte de su residencia centroamericana.

San Salvador Centro puso a disposición de los ciudadanos parqueo gratuito en las instalaciones del Complejo Chapupo Rodríguez y el parque El Talapo de 2 de la tarde a 1 de la madrugada, solo para los días en que se realicen los conciertos.

Otros sectores en la capital intervenidos por el CAM para retirar llantas inservibles, conos, bandejas y estructuras metálicas son desde la 15.ª a la 19.ª calle poniente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído