Connect with us

Nacionales

Comisionada Carolina Recinos aclara a los señalamientos hacia su hermana, por un crédito otorgado por BANDESAL de $22 mil

Publicado

el

«Se meten con mi hermana, una mujer trabajadora y luchadora que batalla contra el cáncer, va y pide un crédito ¿saben por qué pide crédito? Porque no somos una familia de ladrones, no le podemos dar una maleta de dinero, no somos de esas familias», expresó el día de ayer sábado, en conferencia de prensa, la Comisionada Presidencial para Operaciones, Carolina Recinos.

La aclaración de la comisionada surge luego de los señalamientos de una investigación periodística que liga a tres de sus hermanos en puestos de gobierno, pero sobre todo el reportaje que cuestiona a BANDESAL, de que haya otorgado un crédito de $22 mil a una de sus hermanas para poner una cafetería en el ministerio de Hacienda, aparentemente saltándose los procesos.

En ese sentido Recinos, aclaró la situación y a su vez cuestionó al periodista Héctor Silva, de la Revista Factum, por retomar la investigación de El Faro, y lo acusó de tener intereses políticos, pues el reportero es miembro de Nuestro Tiempo, de Johnny Wright.

«La carrera de ustedes es noble (de los periodistas), ustedes nos acompañan todos los días en el trabajo que hacemos y del compromiso, creo que hablar del periodismo en general es injusto pero debo decir que ciertos periodistas deben dedicarse a eso y no servir a fines políticos», dijo.

Además, cuestionó a algunas feministas (no mencionó nombres) «que se dicen defensoras de los derechos de las mujeres», pero que ante el artículo de prensa en mención «se ensañan con una mujer», por lograr una candidatura, manifestó.

Recinos dijo que está de acuerdo en que el Tribunal de Ética haga las investigaciones necesarias para determinar si su hermana Susana o Bandesal violaron la ley al otorgarle un crédito. «En el caso del Tribunal de Ética es bueno que investigue, soy una persona respetuosa de las leyes y procesos, la ley me acompaña y cuando termine este proceso podré responder de manera nacional e incluso internacional por la manera en que atacan», señaló.

Insistió en que sus orígenes son de una familia trabajadora y que no hay ladrones. Así lo dijo mientras acusaba a Wright Sol de que su abuelo Guillermo Sol Bang, haya sido acusado de malversación de fondos en la CEL mientras fue presidente de la institución. La justicia lo exhoneró.

«Pertenezco a una familia que ha trabajado toda la vida; yo no vengo de una familia donde el abuelo y el padre están acusado de haber adquirido de fondos públicos millones de dolares», agregó en aparente alusión a Héctor Silva padre y Héctor Silva abuelo.

La Comisionada hizo a un lado la investigación periodística y afirmó que el Gobierno tiene muchos detractores pero que ellos seguirán «trabajando sin descanso» y que el objetivo por ahora, durante la crisis por la pandemia, es «salvar vidas».

Te podría interesar:

https://cronio.sv/nacionales/presidente-de-bandesal-asegura-no-se-cometieron-irregularidades-en-otorgamiento-de-credito-a-hermana-de-comisionada-presidencial/
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Atropellan a dos gestores del VMT

Publicado

el

​Dos gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT) resultaron lesionados tras ser atropellados en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana, en sentido hacia Cojutepeque.

El incidente ocurrió la mañana del miércoles, mientras los gestores realizaban labores de control vehicular en la zona. Equipos de Cruz Verde San Martín acudieron al lugar para brindar asistencia a las víctimas, quienes presentaban múltiples lesiones leves.​

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre el conductor involucrado en el accidente.

✅Elementos de Cruz Verde San Martín brindaron asistencia en el lugar a los gestores del VMT, quienes resultaron con lesiones leves. pic.twitter.com/YriIJInL71

— Cruz Verde Salvadoreña (@CvsOficial) April 16, 2025

Continuar Leyendo

Nacionales

Rastra de gaseosas pierde su carga en el desvío a Los Planes de Renderos

Publicado

el

Una rastra que transportaba bebidas gaseosas sufrió un percance la mañana del miércoles en el paso a desnivel del desvío hacia Los Planes de Renderos, en San Salvador.

El vehículo quedó atrapado en la parte baja del paso a desnivel y, al intentar maniobrar para salir, su carga cayó sobre la vía.

Videos compartidos en redes sociales muestran decenas de cajas de bebidas esparcidas sobre el asfalto, lo que generó complicaciones en la circulación vehicular en la zona.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas y la rastra fue retirada posteriormente, restableciendo el tránsito en el área.

Continuar Leyendo

Nacionales

DOM entrega quinto parque municipal, a nivel nacional, en Ciudad Barrios

Publicado

el

Más de 23 mil personas han sido beneficiadas con la entrega del remodelado parque municipal y la parroquia “Monseñor Romero” del distrito de Ciudad Barrios, municipio de San Miguel Norte.

Ciudad Barrios es el lugar de nacimiento de monseñor Óscar Arnulfo Romero, declarado Santo por El Vaticano por lo que esta obra del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, potenciará el turismo, la economía y el comercio local.

El proceso de construcción del parque comprendió el mejoramiento del suelo, colocación de piso adoquinado, enchape y piso porcelanato. También se realizó un mejoramiento de toda la superficie con finos acabados.

Se instalaron servicios sanitarios, moderna red hidráulica, de agua potable, aguas negras y grises; instalación de red eléctrica, colocación de luminarias exteriores, iluminación de árboles y ornamentación como Iluminación de la glorieta.

Las cuadrillas de la DOM también revitalizaron la parroquia San Óscar Romero, ubicada frente al parque donde se cambió la cubierta de techo por una nueva de lámina tipo teja y el cielo falso. Se colocó pintura general y se realizaron obras eléctricas que iluminan la parroquia.

Se realizaron además obras de reparación del cordón cuneta, aceras, gradas como también el mejoramiento de 7 murales.

Este es el quinto parque que entrega la DOM a nivel nacional después de El Refugio en Ahuachapán, Torola en Morazán, San Esteban Catarina en la cabecera departamental de San Vicente y San Francisco Morazán en Chalatenango.

La DOM también ha entregado 8 centros históricos en Suchitoto en Cuscatlán, El Mozote en Morazán, la cabecera departamental de San Vicente, Apaneca y Concepción de Ataco en Ahuachapán, como en Juayúa y Salcoatitán en Sonsonate.

Estas obras demuestran la firme decisión del Presidente Bukele por mejorar la condición de vida de los salvadoreños y demostrar cada día que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído