Nacionales
Cobrador de buses y testigo de un caso contra pandillas fue asesinado la noche del domingo en Usulután

Un hombre perdió la vida, la noche del domingo, en el cantón Las Llaves, del municipio de Nueva Granada, Usulután.
Según el reporte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el hombre quien que trabajaba como cobrador de buses recibió lesiones provocadas con arma de fuego por parte de desconocidos cuando caminaba por la calle, aparentemente, en estado de ebriedad.
El ahora fallecido ha sido identificado por las autoridades como Cruz Antonio Rodríguez, de 42 años, quien era muy conocido en la localidad debido a su trabajo como cobrador de bus.
Se detalla que dos sujetos a bordo de una motocicleta fueron los responsables del hecho.
Extraoficialmente se dice que Rodríguez era testigo principal en un caso contra unos pandilleros, y probablemente debido a eso decidieron arremeter contra él.
#Usulután // Asesinaron a testigo de homicidio, era cobrador de buses, Cruz Antonio Rodríguez de 41 años, atacado a balazos por 2 sujetos abordo de una moto cuando caminaba en estado de ebriedad, en calle principal de colonia Granada Sur, en el canton Las Llaves de Nueva Granada pic.twitter.com/68KaQiAjQz
— Noticias Menotty NM (@NoticiasMenotty) 1 de octubre de 2018
Nacionales
Escuelas públicas refuerzan disciplina con nuevas medidas impulsadas por el MINED
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 20 de agosto cerró con cero homicidios a nivel nacional, sumando así 18 jornadas sin muertes violentas en lo que va del mes.
Con esta cifra, El Salvador alcanza 194 días sin homicidios en 2025, que se suman a los reportados en meses anteriores: 29 en julio, 25 en junio, mayo y abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
Las autoridades atribuyen estos resultados al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, implementado desde marzo de 2022, bajo el cual más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido capturados por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas.
El país pasó de una tasa de 106.3 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, a 1.9 al cierre de 2024. Para este 2025, la proyección oficial es cerrar con menos de un homicidio por cada 100,000 habitantes, consolidando una reducción histórica en los índices de violencia.