Connect with us

Nacionales

Clausuran clínica por no contar con los permisos para funcionar en Sonsonate

Publicado

el

El Consejo Superior de la Salud Pública (CSSP) clausuró en Sonsonate la clínica San Mateo, luego de verificar que no contaba con la licencia sanitaria de funcionamiento por parte del ente regulador.

En este recinto había pacientes ingresados y las autoridades gestionaron, a  través de la oficina regional del Ministerio de Salud (Minsal) y el Sistema Básico de Salud Integral (Sibasi), para que fueran trasladados en ambulancia y recibieran atención médica adecuada en el  hospital Jorge Mazzini.

«Tres pacientes fueron trasladados, pero dos de ellos fueron dados de alta porque solo estaban en un proceso de observación. Nosotros hicimos nuestro trabajo articulado para velar por la salud de los pacientes, que es lo que nos compete», indicó Iván Osorio, director departamental del Sibasi.

Según el CSSP, tras la inspección en la clínica privada, verificaron  que no cumplía los parámetros que se establecen para garantizar la seguridad en la atención y la salud de los pacientes.
Entre los aspectos que se verificaron está la infraestructura, la cual se indicó que no era la adecuada.  

También se chequearon otros aspectos, como los servicios a ofertar, el recurso humano acreditado, equipamiento, tecnología y protocolos de atención, para evaluar si se le otorgan los requisitos para funcionar.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

El Salvador suma un día más sin homicidios

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 11 de junio se completó una jornada más sin homicidios en todo el país. Según los registros oficiales, desde el 1 de junio de 2019 hasta el 11 de junio de 2025, se han contabilizado 931 días sin asesinatos durante la administración del presidente Nayib Bukele.

En lo que va del año, se han registrado 133 días sin muertes violentas, incluyendo 10 días en junio, 25 en mayo, 22 en abril, 26 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero. Este avance se atribuye al Plan Control Territorial, implementado desde 2019, y al régimen de excepción vigente desde marzo de 2022.

Desde la entrada en vigor del régimen de excepción, más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido detenidos y procesados por su participación en actividades ilícitas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas para este jueves en varias zonas del país

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este miércoles se esperan lluvias y tormentas eléctricas en distintos puntos del territorio salvadoreño, especialmente en zonas montañosas y el norte del país.

Durante la mañana, el cielo permanecerá parcialmente nublado en la cordillera volcánica, con baja probabilidad de lluvias puntuales, particularmente en los sectores de Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo.

En horas de la tarde, se incrementará la nubosidad con alta probabilidad de lluvias y tormentas, concentradas principalmente en la zona norte del occidente y el oriente del país.

Por la noche, las precipitaciones continuarán en la zona norte y se desplazarán gradualmente hacia el resto del territorio nacional.

El viento se mantendrá variable del noreste al sureste y sur, con velocidades entre 10 y 20 km/h. El ambiente se percibirá cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada.

Según las autoridades, estas condiciones están asociadas al ingreso de humedad y la presencia de vaguadas cercanas que favorecen la formación de lluvias.

Continuar Leyendo

Nacionales

Primera Dama, Gabriela de Bukele, destaca el valor del juego como derecho esencial en la infancia

Publicado

el

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, reafirmó este miércoles la relevancia del Día Internacional del Juego como una oportunidad para reconocer el poder transformador del juego en la niñez.

“Como país, reconocemos el juego como herramienta fundamental para potenciar el desarrollo de la Primera Infancia, y lo hemos garantizado como un derecho esencial a través de la implementación de la Estrategia Nacional del Juego ‘Juguemos Juntos”, expresó.

Gabriela de Bukele también instó a la comunidad internacional a sumarse al compromiso de garantizar este derecho para todos los niños y niñas, destacando los avances que El Salvador ha impulsado en el marco de esta estrategia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído