Connect with us

Nacionales

Cierran todos los negocios e imponen un cerco sanitario en el Puerto de la Libertad

Publicado

el

Foto Fuerza Armada

Ante la negativa de la población en el Puerto de La Libertad, el Presidente de la República, Nayib Bukele, dio la orden de implementar a partir de esta noche un cerco sanitario en el sector para evitar contagios de COVID-19.

“El cerco sanitario ha sido impuesto en el Puerto de La Libertad. Nadie podrá salir ni entrar al municipio y nadie podrá salir de sus casas, ni siquiera con causa justificada. Solo se atenderán emergencias de salud, las que serán escoltadas. Se mantendrá así, hasta nuevo aviso”, dijo el mandatario salvadoreña.

Para ello se ha desplegado personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada, quienes velarán porque se cumpla la orden presidencial, pues la gente no está acatando las indicaciones de la cuarentena domiciliar obligatoria.

“Acatando la orden del presidente de la República estamos levantado un cerco sanitario en el Puerto de La Libertad, para que todas las personas permanezcan en sus casas y el 100% de los negocios cerrados”, publicó la Fuerza Armada.

Al respecto, el Ministro de Defensa, René Merino Monroy llegó hasta la zona para liderar la implementación de las acciones, cuyo objetivo es evitar que los salvadoreños que residen ahí se contagien de coronavirus.

El ministro de Defensa agregó que “la única excepción de circulación es una emergencia sanitaria, que será escoltada por policías y personal del ministerio de Salud. El cerco sanitario inició a las 8:00 de la noche y durará 48 horas”, confirmó el ministro Monroy.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Cámaras registran a pareja sustrayendo billetera olvidada en un establecimiento

Publicado

el

Una mujer reportó a través de redes sociales el robo de su billetera en un minisúper ubicado en una estación de servicio en San Salvador. Según la denunciante, la cartera fue olvidada sobre el mostrador y, al regresar, ya no estaba.

Las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron que una pareja que se encontraba en el establecimiento observó la billetera y la tomó con disimulo.

La afectada indicó que en el interior de la cartera había dos tarjetas de crédito, un DUI, $20 en efectivo y una tarjeta universitaria a nombre de Haizel Yasmin Torres Guerra, y pidió a quien la haya tomado que se comunique, ya que los documentos son importantes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Localizan sano y salvo a hombre reportado como desaparecido

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Francisco Antonio Lara Arce, quien había sido reportado como desaparecido, fue localizado con vida tras un operativo de búsqueda realizado en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la institución, familiares y amigos de Lara Arce habían solicitado apoyo para encontrarlo, por lo que se activó el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas.

La FGR confirmó que el hombre fue hallado sin haber sido víctima de ningún delito, y destacó la efectividad del trabajo conjunto con la PNC para lograr su localización.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Cámaras captan pelea de bolos en el parque San José

Publicado

el

El sistema de monitoreo Sívar Seguro registró el momento en que un grupo de hombres en aparente estado de ebriedad protagonizó una pelea en plena vía pública, en las cercanías del parque San José, entre la primera y tercera calle oriente del Centro Histórico de San Salvador.

En las imágenes se observa cuando uno de los involucrados lanza un envase a otro, lo que desató la riña. El agredido se quitó la camisa y se abalanzó sobre quien le lanzó la botella.

La Alcaldía de San Salvador informó que el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) sancionó a los participantes por ingerir bebidas alcohólicas y provocar riñas en espacios públicos, de acuerdo con el artículo 46 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído