Connect with us

Nacionales

China ve exitosos los resultados del Plan Territorial y manifiesta su conformidad por el desarrollo de las relaciones con el gobierno del Presidente Bukele

Publicado

el

La embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, aseguró que se encuentran contentos del desarrollo que está teniendo el Plan Control Territorial ejecutado por la administración presidencial de Nayib Bukele.

Jianhong dijo que la felicidad radica en la disminución de casos de violencia en el territorio salvadoreño, lo que es un ejemplo del éxito de la estrategia a pocos días de haberse ejecutado.

“Estamos contentos por el trabajo que esta haciendo el gobierno para llevar con éxito el Plan, porque se ha mejorado la seguridad del país en beneficio de toda la población salvadoreña”, expresó.

Por otra parte, la diplomática del gigante asiático dijo que se encuentra satisfecha del camino que está tomando las relaciones diplomáticas entre su nación y El Salvador.

“Las relaciones entre ambas naciones son de cooperación, igualdad y respeto mutuo. Por lo que estamos satisfechos del desarrollo que está presentando el restablecimiento diplomático de China y El Salvador”, sostuvo.

En este sentido, manifestó que se encuentran comprometidos en fortalecer el apoyo en las áreas de educación, cultura, agricultura e intercambio de personal.

Asimismo, sostuvo que están muy interesados en realizar el turismo en El Salvador, debido a sus atractivos culturales y naturales.

También indicó que esperan que buscan fortalecer las relaciones con los empresarios privados salvadoreños y con los Órganos de Estado.

 35 salvadoreños irán becados a China

Muestra de ello se registró, este sábado, donde la embajadora del gigante asiático, Ou Jianhong, encabezó la entrega de becas a 35 jóvenes salvadoreños para que continúen sus estudios en esa nación.

De acuerdo a la diplomática, las becas se dividen en 25 para licenciaturas y 10 para maestría en alguna de las 23 universidades de China.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV

Publicado

el

El presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López, realizó un recorrido por el centro de operaciones de Doctor SV, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento y alcance de esta plataforma de servicios médicos digitales.

 

Durante la visita, López observó los procesos tecnológicos y la forma en que la aplicación conecta a los usuarios con distintos servicios de salud.

La plataforma continúa ampliando su alcance y suma cada día nuevos usuarios, quienes pueden acceder a atención médica, medicamentos, estudios clínicos, servicios de imagen, así como acompañamiento en salud mental y nutrición.

Continuar Leyendo

Principal

Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad

Publicado

el

La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.

 

En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.

Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.

En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.

Continuar Leyendo

Principal

Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras

Publicado

el

La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.

Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.

La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído