Nacionales
“CEPAL ha pedido que Mi Nueva Escuela se tome como ejemplo”: comisionado de Proyectos Estratégicos
El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, resaltó el éxito del proyecto “Mi Nueva Escuela”, con el cual el Gobierno le apuesta a la educación y que está siendo un ejemplo para países de América Latina.
“La directora ejecutiva de la Cepal (Comisión Económica para América Latina) ha dicho qué importante es el modelo de Mi Nueva Escuela, a tal grado de que ha pedido a todos los integrantes de esta Comisión Económica para América Latina y el Caribe, que tomen el modelo de Mi Nueva Escuela como un ejemplo para toda la región latinoamericana”, manifestó.
Agregó que el Gobierno salvadoreño está apoyando a República Dominicana para que pongan en marcha este modelo.
“Vemos cómo también el presidente de República Dominicana y su ministro de Asuntos Estratégicos han considerado el modelo de Mi Nueva Escuela como un modelo digno de imitar y nos ha pedido esa integración y trabajo en conjunto para poder apoyarles a ejecutarlo”, afirmó.
El programa Mi Nueva Escuela es una estrategia que busca renovar la infraestructura escolar, y fortalecer la atención pedagógica de los estudiantes.
Principal
Este año, 70,000 alumnos se examinaron para la prueba AVANZO
Las autoridades del Ministerio de Educación informaron que 70,000 estudiantes de bachillerato se sometieron a la prueba AVANZO 2025, entre el sistema regular y las modalidades alternas.
En su segunda jornada de evaluación, se realizó la prueba de Lengua y Literatura y Ciencia y Tecnología, completando de esta forma las cuatro asignaturas de la prueba avanzo, la cual es un requisito para optar al título de bachiller.
Esta evaluación tiene como propósito principal brindar una visión integral del nivel de desarrollo alcanzado por el estudiantado al finalizar su formación en Educación Media. En ese sentido, busca cumplir con los siguientes objetivos:
Obtener información sobre el grado de desarrollo de las habilidades de los estudiantes que están próximos a egresar de la Educación Media. Proporcionar a las instituciones educativas información relevante acerca del desempeño de sus estudiantes, que sirva de base para reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas y tomar decisiones que favorezcan la mejora continua.
Poner a disposición de la comunidad educativa información sobre características personales e intereses ocupacionales de cada estudiante, con miras a acompañar sus decisiones futuras. Generar insumos útiles que permitan orientar políticas educativas a nivel nacional, territorial e institucional, en función de las realidades y necesidades observadas.
Principal
Este es el instante cuando un automovilista borracho protagoniza aparatoso choque en la 49 avenida sur
Un conductor en estado de ebriedad provocó un aparatoso choque en la 49 avenida sur, en el distrito capital.
El aparatoso siniestro vial fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro ubicadas en la citada vía.
En el video se aprecia cuando el automovilista perdió el control de su vehículo, debido a la excesiva velocidad a la que manejaba.
El automotor derrapó sobre la superficie de rodadura y se estrelló contra el arriate ubicado frente a una gasolinera de la zona.
Principal
Un fallecido y 5 lesionados es el saldo de choque entre pick up y carro particular en San Pedro Perulapán
Una persona falleció y cinco más resultaron lesionadas, esta madrugada, tras un aparatoso choque entre un vehículo tipo pick up y un automóvil particular.
Los dos vehículos involucrados en este aparatoso choque circulaban en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, distrito de San Pedro Perulapán.
De acuerdo a los testigos, las personas lesionadas se transportaban en el vehículo tipo pick up.
Será la inspección de la Policía Nacional Civil (PNC) la que deducirá responsabilidades en este siniestro vial.







