Nacionales
Centro Histórico albergó el jueves Santo a 280 mil turistas

Las autoridades de la Alcaldía de San Salvador dieron a conocer que ayer, Jueves Santo, un promedio de 280,000 turistas visitaron el Centro Histórico, esto gracias a los trabajos de revitalización del corazón de El Salvador.
“Los miles de visitantes, entre nacionales y extranjeros, optaron por participar en los eventos religiosos o disfrutar el abanico de actividades preparadas por la alcaldía desde el 1 de abril, todo se ha desarrollado con éxito”, dijo Michelle Castro, concejal capitalina.
“La afluencia ha sido masiva al Centro Histórico, ya se superó la proyección de asistencia y aún faltan los 3 días festivos más importantes, sin lugar a dudas, se sobrepasará el medio millón de visitas”, agregó la funcionaria.
El orden, limpieza y la amplia agenda cultural preparada por el alcalde capitalino, Mario Durán, además del ambiente de seguridad propiciado por el presidente Bukele, convirtieron el corazón de El Salvador en uno los destinos turísticos más visitados del país.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.