Connect with us

Nacionales

Cartilla de vacunación completa será requisito para aficionados que asistan al partido entre El Salvador vs EE.UU.

Publicado

el

El presidente del Instituto Salvadoreño de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, destacó el dispositivo de bioseguridad que se va a implementar este miércoles en el partido de El Salvador frente a Estados Unidos en el inicio de la octagonal final de Concacaf rumbo al mundial de Catar 2022.

El funcionario remarcó que el buen manejo de la pandemia por covid-19 que le ha dado el Gobierno del presidente Nayib Bukele, permite llegar a la oportunidad de gozar, luego de 12 años, la etapa clasificatoria a una Copa del Mundo.

“Para el Gobierno del presidente Nayib Bukele la salud, el deporte y la seguridad son importantes, y ahora esos tres aspectos entran en juego para que la población pueda asistir al partido de hoy”, valoró Bukele en la entrevista Frente a Frente.

El dispositivo que se va a ejecutar desde las 11:00 de la mañana de este día tiene como principal objetivo verificar que los aficionados con boleto en mano hayan cumplido con el programa de dos dosis de vacunación contra el covid-19.

El presidente ad honorem del INDES también aclaró que solamente quienes hayan recibido la vacuna Johnson & Johnson podrán ingresar con una dosis recibida, debido a la naturaleza del medicamento.

Bukele pidió a la población el cumplimiento de las medidas de seguridad con el uso de mascarilla, alcohol gel. El Ministerio de Salud (Minsal) también colocará cabinas para el apoyo al dispositivo.

Principal

Seis buses de la Ruta 301 resultan dañados por incendio en Soyapango

Publicado

el

Un incendio registrado la madrugada de este sábado en un predio utilizado como parqueo, ubicado en la colonia Antekirta, pasaje San Carlos, en Soyapango, San Salvador, dejó daños materiales en varios vehículos del transporte colectivo y particulares.

El Cuerpo de Bomberos atendió el siniestro y ejecutó labores de control y liquidación para evitar la propagación del fuego a zonas aledañas.

Como resultado del incidente, se reportaron daños en seis buses de la Ruta 301, dos vehículos tipo coaster, dos microbuses y cuatro automóviles tipo sedán. Las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas.

Las causas del incendio no han sido detalladas. Ante cualquier emergencia, las autoridades recuerdan a la población comunicarse al número 913.

Continuar Leyendo

Principal

Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador

Publicado

el

El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.

A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.

El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.

El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.

La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.

El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo

Principal

Capturada mujer que hirió en el rostro con una tijera a su pareja

Publicado

el

Mayra Estela Moya Bernal, de 31 años de edad, lesionó en el rostro con una tijera a su compañero de vida.

El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Concepción, del distrito de La Unión.

La pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una discusión y la mujer agarró la tijera y le provocó varias heridas.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído