Connect with us

Nacionales

“Carlos Cáceres es un señor sinvergüenza”, afirma el alcalde del FMLN, Fidel Fuentes, recordando que el ex partido de Gobierno tampoco pagó a tiempo el FODES

Publicado

el

El alcalde de San Marcos, del partido FMLN, Fidel Fuentes, recordó que el ex ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, debía, en diciembre de 2016, $22 millones del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), por lo que lo cuestionó y recordó que este problema también fue una deuda que nunca resolvió su partido.

“Carlos Cáceres es un señor sinvergüenza”, dijo Fuentes, haciendo alusión que en la anterior gestión gubernamental también se atrasada el pago del FODES y que incluso el ex presidente Salvador Sánchez Cerén recurrió a deuda para cubrir este retraso.

Fuentes dijo que en 2016 también hubo expresiones de inconformidad como marchas de alcaldes y empleados municipales y recordó que Cáceres no pagaba a tiempo el FODES, que eso también fue una constante de los Gobiernos del FMLN.

“Esto ya no debe de pasar, no puede seguir esa dinámica, porque afecta al desarrollo municipal”; dijo

Por último, agradeció al Presidente Bukele por haber logrado el incremento del 8% al 10% del FODES, a través de la Asamblea Legislativa, y dijo que el Gobierno de Sánchez Cerén nunca cumplió esta promesa.

“En el Plan Cuscatlán el presidente propuso incrementar el FODES. No lo hizo él sino que lo hizo Sánchez Cerén, de una manera política, pero al final se hizo”, finalizó Fuentes.

Nacionales

PNC detiene a dos conductores por manejar bajo los efectos del alcohol

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la detención de dos personas por conducción peligrosa durante las últimas horas.

Wilson Ovidio Juárez Olmedo, quien conducía un cabezal, dio positivo a la prueba de alcoholemia con 235° de alcohol. Fue intervenido en el kilómetro 69 de la carretera que conecta Metapán con Santa Ana.

Por su parte, Aníbal López López conducía una motocicleta con 162° de alcohol y provocó un accidente al colisionar con un vehículo en el kilómetro 72 de la carretera Longitudinal del Norte, en Chalatenango.

Ambos serán procesados judicialmente por los delitos cometidos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre detenido por chocar su vehículo contra ambulancia en El Congo, Santa Ana

Publicado

el

Carlos Roberto Samayoa, de 52 años, fue capturado luego de colisionar su vehículo contra una ambulancia mientras conducía bajo los efectos del alcohol, con un nivel de 210°.

El accidente dejó a dos mujeres lesionadas que viajaban en la ambulancia; además, Samayoa agredió a una de ellas. Ambas fueron trasladadas a un centro asistencial para recibir atención médica.

El hecho ocurrió en El Congo, Santa Ana Este. Samayoa será remitido por los delitos de lesiones, lesiones culposas y conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto tras lesionar a su madre de 61 años en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a Ismael Eliseo Mancía Marín, de 41 años, acusado de lesionar a su madre de 61 años en la comunidad Santa Rita, en Santa Ana Oeste.

De acuerdo con el informe policial, el sujeto, bajo los efectos del alcohol, empujó a la víctima y le propinó varios puñetazos en el rostro y la cabeza.

La mujer recibió atención en el lugar, mientras que Mancía Marín será procesado por el delito de lesiones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído