Connect with us

Nacionales

Capturan en operativo policial a sujeto que asesinó a miembro de la comunidad LGTBI en el bulevar Los Héroes

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y el fiscal general de la República, Reaúl Melara, informaron sobre la captura esta madrugada de un hombre por el asesinato una persona de la comunidad LGTBI ocurrido en octubre pasado.

De acuerdo con las autoridades, Juan Carlos Hernández Vásquez, de 40 años de edad, es el responsable del homicidio de Anahí Rivas, cuyo cadáver fue encontrado en las cercanías de una discoteca, ubicada en el bulevar Los Héroes, de San Salvador, a finales de octubre.

«Todas las investigaciones apuntan a que fue brutalmente asesinada por Juan Carlos Hernández Vásquez», indicó el fiscal Melara.

Por su parte, el jefe de la delegación de la PNC de San Salvador, Alvaro Díaz, dijo que, según las investigaciones, Rivas y Hernández sostuvieron una discución y que él sin importar que la víctima estaba sujeta a su vehículo, inició la marcha y la arrastró unos 150 metros, causándole la muerte.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

PNC captura a hombre que mantenía privada de libertad a su pareja en Ahuachapán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Juan Carlos Torrento González, de 50 años, acusado de mantener privada de libertad a su compañera de vida en un mesón de Ahuachapán.

La detención fue confirmada la noche del sábado, luego de que habitantes de la colonia Los Rivas, en Ashapuco, escucharan los gritos de auxilio de la víctima y alertaran a las autoridades.

Según la PNC, la mujer, de 28 años, permanecía encerrada bajo llave en un pequeño cuarto, sin acceso a alimentos y en condiciones insalubres.

El operativo permitió ubicar y detener al sospechoso en la 4ª Avenida Norte de Ahuachapán. La institución informó que será procesado por el delito de privación de libertad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Septiembre acumula 15 días sin homicidios

Publicado

el

Septiembre suma 15 días sin homicidios en El Salvador, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC). La institución informó a través de su cuenta de X que el sábado 20 de septiembre cerró sin asesinatos en todo el territorio nacional, manteniendo la tendencia de jornadas libres de violencia.

De acuerdo con el reporte, los días sin homicidios en lo que va del mes son: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 13, 14, 16, 17, 19 y 20. En el acumulado de 2025, el país contabiliza 219 días sin muertes violentas.

Las estadísticas también destacan que meses anteriores registraron cifras históricas: 25 días sin homicidios en enero, 26 en febrero, 22 en marzo, 25 en abril, 25 en mayo, 25 en junio, 29 en julio y 27 en agosto, sumando un total de 1,017 días sin asesinatos desde la implementación de las medidas de seguridad del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Las autoridades atribuyen estos resultados a los constantes patrullajes de la PNC y la Fuerza Armada, que han contribuido a mantener un entorno de seguridad que coloca a El Salvador como el país más seguro del hemisferio occidental.

Continuar Leyendo

Nacionales

ANDA finaliza reparación del Sistema Zona Norte y anuncia restablecimiento gradual del servicio de agua

Publicado

el

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Dagoberto Arévalo, confirmó este domingo la finalización de los trabajos de reparación en el Sistema Zona Norte, tras concluir exitosamente la fase de pruebas hidráulicas finales.

Arévalo explicó que esta etapa permitió verificar la estabilidad de la presión y el buen funcionamiento de la nueva infraestructura, lo que garantiza que el sistema opere de forma segura y sin fallas. El funcionario anunció que el restablecimiento del servicio de agua potable será progresivo durante este domingo y el lunes, a medida que las tuberías se llenen, priorizando las zonas más alejadas.

La intervención incluyó cinco fases: estabilización del terreno y adecuaciones eléctricas, retiro del tramo dañado, desmontaje de la antigua estructura de soporte, construcción de una nueva estructura e instalación de 48 pulgadas de tubería, y finalmente, las pruebas hidráulicas que confirmaron el éxito de la obra.

«Nuestro compromiso es restablecer el servicio lo más pronto posible, con seguridad y durabilidad para las familias salvadoreñas», reiteró Arévalo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído