Nacionales
Capturan a tres hombres por disparar al aire en Apopa

Tres hombres quienes hicieron varios disparos al aire fueron capturados ayer por la noche en Apopa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
«Los 3 sujetos pusieron en riesgo la vida de los salvadoreños al realizar disparos al aire libre, mientras consumían bebidas alcohólicas en un establecimiento de Apopa. Los capturamos e incautamos una escopeta y un revólver», informaron las autoridades.
Los detenidos fueron identificados como Hugo Alberto Vázquez, Héctor Rodríguez García y José Gerber Rodríguez. Todos serán remitidos a las autoridades correspondientes para ser procesados por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y disparos de arma de fuego.
«No vamos a tolerar este tipo de acciones», aseguró la corporación policial.
El actual Gabinete de Seguridad ha reiterado que en El Salvador no se permitirá ningún tipo de violencia y ningún crimen quedará en la impunidad.
«No vamos a retroceder, estamos trabajando arduamente para fortalecer nuestro sistema de justicia penal. La justicia selectiva quedó atrás, estamos llamados a hacer justicia colectiva, no vamos a tolerar crímenes de sangre, delitos sexuales y ningún acto de violencia», ha dicho el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Judicial
Exfiscal Luis Martínez condenado a 10 años de prisión

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó al exfiscal general de la República, Luis Martínez, a 10 años de cárcel por los delitos de fraude procesal y omisión de la investigación, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la acusación, Martínez y otros implicados fabricaron procesos judiciales falsos en 2016 en contra de una víctima. Tras varias semanas de juicio, el tribunal resolvió imponer la condena con base en las pruebas presentadas por la FGR.
Además de Martínez, también fueron sentenciados Julio Adalberto Arriaza González, a cinco años de prisión por fraude procesal, y Héctor Francisco Grimaldi Membreño, a seis años por dos casos del mismo delito.
Nacionales
PNC captura a pandillero alias “Droopy” en Colón, La Libertad

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Humberto Arístides López, alias Droopy, miembro de la pandilla 18 Revolucionarios, quien intentaba evadir a la justicia.
Según las investigaciones, López se desempeñaba como tercer palabrero de la clica Tainy Locos Revolucionarios, con presencia en la cancha Villa Lourdes.
El detenido posee un extenso historial delictivo desde 2003, incluyendo delitos como agrupaciones ilícitas, portación ilegal de arma de fuego, robo, agresiones sexuales, amenazas agravadas y lesiones culposas.
La captura se realizó en la calle hacia la finca El Chino, cantón El Botoncillal, distrito de Colón, en La Libertad Oeste.
Nacionales
Conductor de camión realiza peligrosa maniobra en el Bulevar del Ejército

En redes sociales circula un video que muestra a un conductor de un camión realizando una maniobra indebida sobre el Bulevar del Ejército.
Las imágenes captaron el momento en que el vehículo se sube a los separadores de los carriles para ejecutar un giro en U, poniendo en riesgo a los demás automovilistas.
El camión, identificado con placas P773-501, ya fue señalado en las publicaciones para que las autoridades competentes apliquen la sanción correspondiente.