Nacionales
Capturan a sujeto que asesinó a su pareja en La Libertad

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este martes por la mañana la captura de un sujeto acusado de asesinar a su pareja en un sector del departamento de La Libertad.
El detenido responde al nombre de Baltazar Ochoa Martínez, quien es señalado del homicidio de su compañera de vida, ocurrido el pasado 24 de septiembre en el municipio de Colón.
Según las investigaciones fiscales, este sujeto abusaba física y psicológicamente de su expareja de manera constante, por lo que se trataba de una violencia reiterada.
La mujer falleció a causa de las fuertes lesiones que le provocó el detenido durante uno de estos episodios de violencia. La mujer fue llevada a un hospital cercano, pero no resistió y falleció.
Nacionales
Cámara de videovigilancia capta hurto de celular en San Jacinto

Un hombre fue captado por una cámara de seguridad mientras sustraía un celular del interior de un vehículo estacionado en la avenida de Los Diplomáticos, en San Jacinto, San Salvador.
Según reportes en redes sociales, el vehículo se encontraba con las ventanas abiertas y sin ocupantes cuando el sujeto, cuya identidad aún se desconoce, aprovechó para cometer el hurto.
El hecho quedó registrado en video y podría servir como evidencia para las investigaciones policiales. Tras cometer el delito, el individuo se retiró del lugar sin percatarse de que había sido grabado.
Sujeto es grabado mientras roba un teléfono que se encontraba en el interior de un vehículo en la avenida de Los Diplomáticos, San Jacinto. pic.twitter.com/kyVtuX3nHc
— Barrio San Jacinto 🇸🇻 (@SanJacintoSV) August 27, 2025
Nacionales -deportes
VIDEO | Agustín “Tín” Ruiz anuncia su retiro de la Selecta de Playa tras 20 años de carrera

Después de 20 años de trayectoria, Agustín “Tin” Ruiz confirmó su retiro de La Selecta de Playa, destacando que es momento de dar paso a las nuevas generaciones.
“Son 20 años, hay que darle paso a los jóvenes. Llegó hasta aquí mi ciclo, solo queda enseñarles a las nuevas generaciones que sigan por el buen camino en el deporte y puedan representar al país”, declaró Ruiz, originario de la isla La Pirraya.
El jugador agradeció a Dios y a la afición que lo apoyó durante toda su carrera y adelantó que continuará vinculado al deporte a través de la enseñanza de niños y jóvenes, para fomentar la práctica del fútbol playa y la representación del país en futuras competencias.
Nacionales
Alcaldía de San Salvador continúa retirando objetos voluminosos abandonados

Personal del área de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador continúa ejecutando jornadas de limpieza y recolección de objetos voluminosos abandonados por habitantes de manera irresponsable.
En las comunidades Nueva San Luis y San José Obrero, el personal municipal atendió puntos críticos con acumulación de colchones, sillones, material metálico y otros desechos, retirándolos por completo para prevenir inundaciones y devolver los espacios a la comunidad en condiciones adecuadas.
La comuna hizo un llamado a la población a no arrojar basura en lugares indebidos y destacó que la identificación constante de puntos críticos permite actuar de manera preventiva y evitar daños mayores.