Nacionales
Capturan a dos presuntos pandilleros por intimidar a personas de una colonia de Soyapango
La Policía Nacional Civil (PNC) continúa combatiendo el crimen organizado mediante la captura de peligros delincuentes que se dedicaban a cometer diferentes hechos delincuenciales.
En las últimas horas, la PNC reporta la detención de un reconocido pandillero que operaba en la colonia Guayacán, en Soyapango, San Salvador.
Se trata de Erick Ezequiel García, alias “Gregorio”, acusado de cometer diferentes delitos y señalado como uno de los responsables de intimidar a los pobladores de la zona.
“Tras recibir un aviso ciudadano en redes sociales sobre pandilleros que amedrentaban a personas en dicha colonia y amenazaban a otros para que abandonarán sus hogares, realizamos un operativo de cierre en la zona, capturando al Gregorio”, destaca la PNC.
Durante el operativo también se reportó la captura de Rolando Naún Álvarez, quien vivía en una propiedad usurpada y las autoridades hacen el llamado a la población a interponer una denuncia, si en caso haber sido víctima del ahora capturado.
Dicha detención forma parte de las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del Plan Control Territorial.
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








