Connect with us

Nacionales

Capturan a dos pandilleros que delinquían en diferentes puntos del país

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos pandilleros, quienes delinquían en los distritos de Aguilares y Apopa, en San Salvador.

La primera de las detenciones se reportó en Aguilares, el marero fue identificado como Rudy Oswaldo López Cruz, alias Gasper, gatillero de la pandilla 18.

«Se encargaba de asesinar cada vez que su pandilla le solicitaba. Este terrorista estuvo huyendo de la Guerra Contra Pandillas pero se le acabaron sus días de acecho», indicó la corporación policial.

Mientras que, en Apopa, la PNC detuvo a Óscar Alexander Carrillo Chávez, alias Papa, gatillero de la MS, quien según las autoridades «es responsable de ejecutar crímenes ordenados por la pandilla en diferentes puntos de Soyapango».

«Este terrorista modificó sus tatuajes alusivos a la estructura criminal para evadir la justicia», señaló la Policía.

Carrillo Chávez tiene antecedentes delictivos por agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.

«Fue capturado en la urbanización Las Margaritas de dicho distrito. Sus intentos de huir de la Guerra Contra Pandillas se terminaron, pagará por el luto que causó a las familias salvadoreñas», apuntó la PNC.

La corporación policial detalló que ambos gatilleros serán enviados al CECOT.

 

Principal

Hasta 397 años de prisión para líderes de la 18

Publicado

el

La jueza dos del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso una condena de 397 años de prisión a Pedro Melara Romero, alias Caballo, por los delitos de proposición y conspiración en homicidio agravado, extorsión agravada, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas, además de agrupaciones ilícitas, en perjuicio de la paz pública.

 

Asimismo, Wilfredo Alonso Mancía Alberto, alias Frijol, fue condenado a 180 años de cárcel por proposición y conspiración en homicidio agravado, privación de libertad, extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

De igual forma, Miriam Elizabeth Gutiérrez, alias La Miriam, recibió una pena de 109 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

En total, otras 44 personas fueron sentenciadas con penas que van desde tres hasta 94 años de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía, todos forman parte de la hengla Sexta Quebranta Huesos Locos Sureños, perteneciente a la pandilla 18 Sureños, que operaba en diversos sectores de San Salvador Centro.

Entre los condenados se encuentran cuatro líderes de la clica, entre ellos:
•José David Ayala Renderos, alias Morro, corredor de cancha de las canchas Modelo 2 y 3.
•Alias Caballo, como corredor de tribu.
•Hugo Armando Chávez Murcia y Jonathan Ernesto Hernández Vides, alias Yoster, ambos palabreros de la estructura.

Continuar Leyendo

Principal

Pandillero de la 18 es capturado al arribar en vuelo comercial desde México

Publicado

el

Ismael Alexander Hernández Rivera, alias Saiper, es un pandillero de la 18S que venía en un vuelo comercial desde México.

Equipos policiales fueron notificados por la oficina de atención ciudadana de la terminal aeroportuaria.

Es miembro de la clica Tiny Locos Sureños del distrito de Jiquilisco, Usulután Oeste.

Posee varios tatuajes de su pandilla.

 

Continuar Leyendo

Principal

Condena ejemplar para pandillera de la MS por varios casos de extorsión

Publicado

el

Una pandillera de la MS fue condenada a 245 años de cárcel por los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.

Se trata de Claudia Margarita Juárez, quien era parte de la clica Viroleños Locos Salvatruchos.

Recibió la pena por parte del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, jueza dos.

Juárez fue hallada culpable de cobrar extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en el municipio de La Paz Este.

Tambien, Manuel Antonio Martínez Mena, alias ‘Yegua’, fue condenado a 240 años de prisión por el delito de extorsión agravada.

Juárez y Mena operaban como parte de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13.

 

El tribunal dio por acreditados 24 casos de extorsión, ocurridos entre 2018 y 2019, mediante los cuales las víctimas fueron obligadas a entregar sumas de dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído