Nacionales
Capturan a dos pandilleros que delinquían en diferentes puntos del país
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos pandilleros, quienes delinquían en los distritos de Aguilares y Apopa, en San Salvador.
La primera de las detenciones se reportó en Aguilares, el marero fue identificado como Rudy Oswaldo López Cruz, alias Gasper, gatillero de la pandilla 18.
«Se encargaba de asesinar cada vez que su pandilla le solicitaba. Este terrorista estuvo huyendo de la Guerra Contra Pandillas pero se le acabaron sus días de acecho», indicó la corporación policial.

Mientras que, en Apopa, la PNC detuvo a Óscar Alexander Carrillo Chávez, alias Papa, gatillero de la MS, quien según las autoridades «es responsable de ejecutar crímenes ordenados por la pandilla en diferentes puntos de Soyapango».
«Este terrorista modificó sus tatuajes alusivos a la estructura criminal para evadir la justicia», señaló la Policía.
Carrillo Chávez tiene antecedentes delictivos por agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.
«Fue capturado en la urbanización Las Margaritas de dicho distrito. Sus intentos de huir de la Guerra Contra Pandillas se terminaron, pagará por el luto que causó a las familias salvadoreñas», apuntó la PNC.

La corporación policial detalló que ambos gatilleros serán enviados al CECOT.
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









