Nacionales
Capturan a dos pandilleros que delinquían en diferentes puntos del país
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos pandilleros, quienes delinquían en los distritos de Aguilares y Apopa, en San Salvador.
La primera de las detenciones se reportó en Aguilares, el marero fue identificado como Rudy Oswaldo López Cruz, alias Gasper, gatillero de la pandilla 18.
«Se encargaba de asesinar cada vez que su pandilla le solicitaba. Este terrorista estuvo huyendo de la Guerra Contra Pandillas pero se le acabaron sus días de acecho», indicó la corporación policial.

Mientras que, en Apopa, la PNC detuvo a Óscar Alexander Carrillo Chávez, alias Papa, gatillero de la MS, quien según las autoridades «es responsable de ejecutar crímenes ordenados por la pandilla en diferentes puntos de Soyapango».
«Este terrorista modificó sus tatuajes alusivos a la estructura criminal para evadir la justicia», señaló la Policía.
Carrillo Chávez tiene antecedentes delictivos por agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.
«Fue capturado en la urbanización Las Margaritas de dicho distrito. Sus intentos de huir de la Guerra Contra Pandillas se terminaron, pagará por el luto que causó a las familias salvadoreñas», apuntó la PNC.

La corporación policial detalló que ambos gatilleros serán enviados al CECOT.
Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


