Nacionales
Capturan a dos pandilleros que cavaron un hoyo en una vivienda de Tonacatepeque
Foto: PNC
Esta mañana fueron capturados dos terroristas quienes hicieron un hoyo en una vivienda de Tonacatepeque para intentar esconderse de la guerra contra las pandillas, pero no les funcionó.
Los criminales son identificados como: Carlos Alexander Pineda, alias «Silent», con orden de captura por posesión y tenencia de drogas, y René Morán Ochoa, alias «Chabelo», acusado de agrupaciones ilícitas.
Las autoridades indican que fueron alertados sobre la presencia de estos pandilleros, por lo que la Policía Rural llegó al lugar, donde los ubicó y capturó.
Les esperan al menos 25 años de cárcel, sin embargo la investigación determinará su implicación en otros hechos y podrían sumarles más años de castigo.
Nacionales
Tres menores resultan lesionados en accidente de tránsito
Un accidente de tránsito se registró la noche del sábado sobre la carretera Litoral, a la altura de San Simón, en la jurisdicción de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.
Según reportes preliminares, un vehículo tipo sedán colisionó contra un camioncito, dejando como resultado a tres menores de edad con lesiones leves. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados.
De manera preliminar, las autoridades señalan que el percance habría sido provocado por exceso de velocidad e invasión de carril.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Cuscatancingo
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la calle a Mariona, en el municipio de Cuscatancingo.
De acuerdo con versiones preliminares, el percance habría ocurrido por imprudencia e invasión de carril. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones del conductor.
El accidente provocó una fuerte carga vehicular en la zona mientras las autoridades realizaban las labores correspondientes.
Nacionales
Hombre muere ahogado en playa El Majahual
Un hombre de aproximadamente 32 años murió ahogado por inmersión en la playa El Majahual, en La Libertad.
De acuerdo con reportes de Guardavidas de Protección Civil, se realizó el rescate profundo de la víctima.
Posteriormente realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al hombre, pero pese a los esfuerzos, la víctima falleció en el lugar.
Las autoridades instan a la población que visita las playas y balnearios seguir las medidas de precaución a la hora de sumergirse y de igual manera tomar en cuenta la clasificación de banderas que los guardavidas colocan en las playas.


