Nacionales
Capturan a agente policial que intentó matar a otro policía tras asaltarlo en carretera a Comalapa
Esta madrugada fue capturado el agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Ever Otilio Cerón Esperanza, por asaltar a otro miembro de esa corporación policial y luego dispararle tres veces, en los momentos que se encontraba estacionado sobre la Autopista que de Comalapa conduce a San Salvador, frente a la comunidad Modelo Uno, en el departamento de San Salvador.
En el hecho también participó otro agente de la PNC identificado como Marcos Bolaños Hernández, que falleció por una herida de bala que le causó la víctima al defenderse de sus atacantes.
La detención de Cerón Esperanza fue por medio de orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de una larga investigación que se originó en mayo del 2018, por lo que será procesado por homicidio agravado en grado de tentativa y robo agravado, en perjuicio de la víctima identificada con la clave “León”, que el día del asalto gozaba de licencia, al igual que sus atacantes.
Consta en el proceso judicial, que el hecho sucedió el 31 de mayo de 2018, cuando a bordo de su vehículo la víctima se había estacionado sobre la Autopista que de Comalapa conduce a San Salvador, frente a la comunidad Modelo Uno, en el departamento de San Salvador, cuando fue interceptado por dos sujetos que se conducían a bordo de la motocicleta placas M: 95-317 y que era conducida por Bolaños Hernández.
Con armas de fuego en mano procedieron a robarle un teléfono celular. Mientras Bolaños Hernández le apuntaba con arma de fuego en la cabeza, Ever Otilio se bajó de la motocicleta y se desplazó hacia el lado derecho del automóvil de la víctima, ubicándose en la puerta delantera del copiloto y le efectuó tres disparos con el arma de fuego, los cuales le impactaron en el costado derecho de la zona lumbar de «León».
La víctima sacó su arma y le disparó a Bolaños Hernández, quien estaba a bordo de la moto y resultó con una lesión de bala en el tórax. Después los delincuentes huyeron de la escena y un par de kilómetros en las cercanías de la Universidad Luterana se estacionaron para pedir ayuda.
Esa noche, Bolaños Hernández fue conducido al Hospital Nacional Saldaña, en donde falleció al recibir atención médica y la situación se manejó como un hecho cometido por miembros de estructuras criminales, siendo enterrado con honores.
Sin embargo, «León» fue llevado a un centro asistencial donde lo pusieron a salvo y logró identificar a sus atacantes, que al final fueron ubicados como miembros de la Policía Nacional Civil, que precisamente ese día también gozaban de licencia.
Cerón Esperanza estaba destacado en la Subdelegación del Centro Histórico, en San Salvador y será remitido en las próximas horas a un juzgado de San Salvador para que enfrente a la justicia por este caso y el juez tendrá que determinar si sigue su proceso en libertad o prisión.
Se informó que la Fiscalía va a pedir sobreseimiento definitivo a favor del fallecido Marcos Bolaños Hernández.
Principal
Entregan canastas con insumos a los primeros bebés del 2026
La alcaldía de San Salvador Centro, a través de la Secretaría de la Mujer y la Familia, como parte de las tradiciones de inicio de año, entregó canastas con productos básicos necesarios para los primeros bebés que nacieron en este 2026.
Con este gesto, la comuna busca celebrar la llegada de nuevos salvadoreños y apoyar a las familias en este momento único y especial, por lo que acudieron al Hospital Nacional de la Mujer para conocer al primer niño y primera niña del 2026.
«Los recién nacidos reciben un kit de cuidados primordiales que incluye pañales, bañera, frazadas, ropa, biberones, juguetes y otros implementos esenciales para su bienestar», detalló la alcaldía a través de sus redes sociales.
Fue así como la alegría del inicio de año llegó a los pasillos del hospital, a las familias y a los bebés que inauguraron el año con su llegada.
Principal
Motociclista hondureño choca de frente contra un vehículo en una curva de La Libertad
Un motociclista hondureño resultó con graves lesiones tras impactar de frente contra un vehículo, en el departamento de La Libertad, esta mañana de jueves.
Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Santa Tecla atendieron la emergencia, en indicaron que “la víctima fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave”.
El suceso ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Huizúcar, en las cercanías de Salamanca, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.
Al parecer, el motociclista conducía a excesiva velocidad y producto de ello perdió el control de la motocicleta cuando tomó la curva.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.
Principal
Reducen los precios del gas propano para enero de 2026
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.
El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.
La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.
Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.


