Connect with us

Nacionales

CAMPAÑA: Autoridades policiales y locales junto a la comunidad impulsan campaña de seguridad vial

Publicado

el

En las vísperas del período vacacional de la Semana Santa, hoy se instalaron varios rótulos con mensajes de prevención vial, en la carretera Ruta Militar y en la carretera Ruta de Paz, ambas ubicadas en la comprensión de Morazán y límite con San Miguel, con el propósito de incidir en la conducta de los automovilistas, de tal manera que manejen con responsabilidad. Dicha actividad es parte de una campaña preventiva impulsada por la sección de tránsito terrestre de la delegación de Morazán, junto a autoridades locales, empresa privada y habitantes de las comunidades de San Francisco Gotera.

Según explicó el jefe de tránsito de Morazán, Subinspector Berrios, hoy se colocaron algunos rótulos con recomendaciones, en la carretera Ruta Militar, mientras que otras ya están siendo ubicadas en la carretera Ruta de Paz, especialmente en puntos estratégicos donde se registran siniestros viales. La colocación de los mensajes concluirá a más tardar mañana jueves aseveró.

La ejecución de la campaña es parte del cumplimiento al plan anual de la prevención de accidentes de tránsito de la delegación policial de Morazán.

Nacionales

Fuerte lluvia provoca inundación en parqueo de restaurante de la Zona Rosa

Publicado

el

El parqueo de un restaurante de la cadena Denny’s, ubicado en la Zona Rosa de San Salvador, se inundó la tarde de este domingo a causa de las fuertes lluvias registradas en el Área Metropolitana.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos del agua acumulada en el estacionamiento del establecimiento, que opera las 24 horas. Las autoridades mantienen el monitoreo de las precipitaciones que afectan diversos puntos del país.

Continuar Leyendo

Sucesos

Sismo frente a la costa de Guatemala también sacude parte de El Salvador

Publicado

el

Un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter se registró este domingo en El Salvador, con epicentro frente a la costa de Guatemala, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El movimiento telúrico ocurrió a las 10:51 a. m., a 32 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago y con una profundidad de 71 kilómetros. El temblor se sintió en zonas cercanas a la frontera, aunque no se reportaron daños materiales ni víctimas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en Los Planes de Renderos deja solo daños materiales

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este domingo en la carretera hacia Los Planes de Renderos involucró a dos vehículos tipo sedán y dejó únicamente daños materiales.

El siniestro se registró en el kilómetro 07, en una curva conocida por la frecuencia de este tipo de incidentes.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en el lugar para investigar las causas del choque y determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído