Nacionales
Brigadas infantiles concientizan a conductores para reducir accidentes de tránsito en Ciudad Delgado
La Policía Nacional Civil (PNC) de la Delegación de Ciudad Delgado, de San Salvador, desarrolló este miércoles una campaña de brigada infantil bajo el lema “Abraza la vida” para concientizar y recomendar a la ciudadanía y conductores en general sobre la necesidad de reducir los accidentes de tránsito.
Esta actividad fue acompañada por los niños del Complejo Educativo Delgado, quienes entregaron a los conductores documentación con recomendaciones de tránsito, así como impusieron esquelas morales a los motoristas que circulaban con sus vehículos sobre el kilómetro 5 ½ de la carretera Troncal del Norte.

Entre la consejería entregada se encuentran la portar el cinturón, no olvidar el cono, revisar el vehículo antes de salir y mantenerlo en buen estado, evitar el uso del celular mientras conduce y no manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
“Hemos querido implementar, en el marco del Plan Control Territorial, una campaña que consiste en concientizar a los conductores del transporte particular y colectivo a tener las medidas de precaución para evitar accidentes”, detalla el jefe policial, Carlos Reyes.

De acuerdo a las autoridades, entre las principales causas de los accidentes de tránsito se encuentran la distracción del conductor, excesiva velocidad, la imprudencia del peatón y la conducir en estado de ebriedad.
La División de Transito de la PNC, confirma que en lo que va del año, se registra
un total de 47 accidentes de tránsito con un saldo de 48 personas lesionadas, además de la imposición de un total de 18,230 infracciones de tránsito.
Principal
Sívar Seguro capta otro siniestro vial en la capital: una moto y un pick up se vieron involucrados
Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron otro siniestro vial donde, esta vez, se vieron involucrados una motocicleta y un pick up.
“Sívar Seguro captó el momento preciso en que un motociclista y su acompañante colisionaron contra un pick up”, dijo la comuna.
El siniestro vial tuvo lugar sobre la avenida Bernal, en la Zona 2 del Distrito Capital, frente al hospital Militar.
Tras el siniestro, las autoridades le recodaron nuevamente a todos los conductores la importancia de seguir todas las normas viales.
“La Comuna Central reitera a la población que mantener la atención al conducir es crucial para fortalecer la seguridad vial”, añadieron.
Principal
MARN prevé lluvias con actividad eléctrica en sectores de la zona paracentral esta noche de lunes
Esta noche lunes, diferentes puntos del país se verán afectados por lluvias con actividad eléctrica, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el pronóstico, para el final de la tarde, continuarán las lluvias, con alguna actividad eléctrica, en sectores de la zona paracentral, entre San Vicente y Usulután.
Durante la noche, se esperan otras lluvias y tormentas en sectores de la zona oriental, central, incluyendo el sur de San Salvador, y en la zona costera. Turismo en El Salvador
Autoridades agregaron que el viento estará variando, con velocidades que irán de los 09 a los 18 kilómetros por hora (km/h) y, ocasionalmente, hasta 30 km/h
Principal
Captan siniestro vial provocado por un autobús en el Paseo General Escalón
Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron el siniestro vial provocado por un autobús del transporte colectivo sobre el Paseo General Escalón, la tarde del lunes.
Se trató de un autobús de la Ruta 52 que impactó a una camioneta y esta, a su vez, colisionó contra otra que circulaba en el carril de junto.
“Esta tarde, las cámaras de videovigilancia captaron el momento de imprudencia vial, cuando una camioneta y un autobús colisionaron en el Paseo General Escalón debido a la alta velocidad y la falta de precaución al volante”, dijo la comuna.
De acuerdo con la información, el autobús no respetó la señal de alto y producto de ello se originó el siniestro vial que dejó cuantiosos daños materiales.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.








