Nacionales
Borracho que provocó la muerte de joven empacador de supermercado aplastado por una coaster paga $5000 a la familia y así arregla su culpa
Entre lágrimas y notoria afectación, la madre de Joel Mendoza, el joven de 21 años de edad que laboraba como empacador de un supermecardo, aceptó una conciliación económica con Jonathan Contreras Menjívar, el hombre que provocó la muerte del también estudiante de Bachillerato por conducir ebrio.
El sujeto de 32 años de edad tendrá que cancelar a la familia del joven un total de $5,000, tal como lo acordó en la audiencia inicial desarrollada por el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango, en donde fue culpado del delito de homicidio culposo cometido el 20 de enero del presente año.
Según una fuente muy cercana a la familia, el conductor borracho que provocó el accidente que acabó con la vida de Joel Mendoza solo ha entregado una parte del dinero a la madre del fallecido, con la promesa de cancelar todo la próxima semana.
Según el relato de los hechos, Mendoza se dirigía junto a un compañero hacia el supermercado en donde laboraba, ubicado en el centro comercial Plaza Mundo. Ambos iban a bordo de un microbús del transporte colectivo de la ruta 3, que hace su recorrido desde la colonia Sierra Morena, de Soyapango, hacia el centro de San Salvador y viceversa.
Minutos después de que ambos jóvenes tomaron la unidad de transporte, Contreras Menjívar impactó con su camioneta la parte trasera del microbús, debido a que conducía en evidente estado de ebriedad, según testigos.

La víctima se encontraba sentada en la parte trasera del automotor colectivo, tras el impacto salió volando hasta caer en el asfalto, minutos después el microbús volcó y cayó encima del joven.
Mendoza fue trasladado hacia un centro hospitalario, pero por las graves lesiones murió antes de ser atendido por los médicos.
Cuando ocurrieron los hechos, el imputado se negó a que la Policía Nacional Civil (PNC) le realizara la prueba de Alcotest, por lo que no se pudo comprobar en la audiencia el estado de ebriedad en el que se encontraba y solo fue acusado por el homicidio.
El joven, quien era el mayor de tres hermanos, había optado por laborar como empacador, pues era el sostén de su familia. La madre de este no labora, porque está bajo tiempo de recuperación tras haber sido operada de su columna.

NOTA DE El Salvador TIMES
Principal
Ubican y capturan en Soyapango a sujeto que se dedicaba al narcomenudeo
Las acciones de las autoridades no se detienen con el objetivo de mantener la tranquilidad y Seguridad de los salvadoreños en las colonias y comunidades.
En ese sentido, elementos de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Soyapango, San Salvador Este.
“Ubicamos en la comunidad Panamá, cantón El Limón, Soyapango, San Salvador Este, a Dennis Joas Machado Funes, incautándole cinco porciones de marihuana y una de cocaína”, reportó la institución armada.
De igual manera, detallaron que el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de trafico ilícito.
Principal
Jueves muy caluroso con lluvias por la noche en varias zonas del país
Para este jueves 04 de diciembre se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 °C.
De acuerdo con la información, por la tarde no se esperan lluvias, pero durante la noche podrían presentarse en la zona norte y sectores de la cadena volcánica central y occidental.
En la noche, la nubosidad se tendrá en la zona central y occidental con lluvias, en el resto del país, no se esperan lluvias.
El viento variando entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.
Principal
Desarticulan red que robaba dinero mediante enlaces falsos en redes sociales
Autoridades de seguridad lograron desarticular una estructura dedicada al hurto de dinero mediante métodos informáticos.
De acuerdo con las investigaciones, los involucrados operaban haciéndose pasar por extranjeros que ofrecían bienes y servicios a través de redes sociales, con el fin de contactar a sus víctimas y obtener acceso a sus datos bancarios.
Las autoridades detallaron que el grupo simulaba transacciones legítimas para generar confianza. Una vez que la persona mostraba interés, los delincuentes solicitaban información personal y enviaban enlaces falsos para completar supuestos procesos de compra o envío.
Con esto, lograban ingresar a las cuentas bancarias de las víctimas y sustraer sus ahorros. Durante los allanamientos se incautaron computadoras, teléfonos celulares, memorias USB, tarjetas bancarias y documentos vinculados al esquema delictivo.








