Connect with us

Nacionales

Bessy Ríos: Caballero no puede aspirar a dirigir la PGR, por denuncias de nepotismo y señalamientos de mala administración en la PDDH

Publicado

el

Por La Noticia SV

La abogada Bessy Ríos afirmó para una entrevista en La Noticia SV, que la exprocuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero, no puede aspirar al cargo de procuradora general de la República, por denuncias de nepotismo y señalamientos de mala administración en la PDDH.

“A ella se le corroboró que había contratado a las hijastras, a las hijas de su esposo. Bueno, una de ellas ya laboraba ahí y solo se le aumentó el salario y ponerla en una mejor posición y la otra fue contratada… fueron colocadas en posiciones de poder con mejores ingresos económicos sin justificar por qué se les había hecho ese aumento”, expresó la abogada Bessy Ríos.

La jurista también denunció que la exprocuradora de la PDDH tiene otras denuncias por la mala administración y pérdida de fondos, que ya habían sido aprobados previamente por la institución, pero nunca fueron desembolsados, según informó Ríos, los fondos “perdidos” suman más de 125,000.

“Se dejó perder esos fondos porque la señora Caballero antepuso su posición de pastora, porque ella además de tener su profesión, ella es pastora evangélica. El problema de utilizar posiciones en las cuales se habla del tema de representación de grupos vulnerables… es que este tipo de funcionarios, con estas profesiones religiosas anteponen sus creencias sobre el respeto a los Derechos Humanos, eso ha quedado muy demostrado en el caso de la Señora Caballero”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que la exprocuradora Raquel Caballero sólo legisla en base a una población en específico y de su preferencia y no para proteger los derechos de la población vulnerable del país. Ante esto expresó su temor que, como movimientos sociales se tiene, puesto que, con sus antecedentes consideran que será una administración “desastrosa”.

“El movimiento de mujeres y el movimiento LGBT, como grupos vulnerables, fuimos marginados de la PDDH y nos preocupa que ella ahora quiera aspirar a la PGR, que es otra institución que está encargada de velar en el tema de la no vulneración de los derechos de la población… Nuestro temor es que se siga esa misma tónica de la PGR”, agregó Bessy Ríos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Autoridades realizan operativos en centros de tolerancia de San Salvador

Publicado

el

Agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador Centro, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron operativos en distintos centros de tolerancia de la capital con el fin de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

Uno de los puntos intervenidos fue la 5ª avenida Norte, en las cercanías del Parque Infantil, donde las autoridades inspeccionaron merenderos y ventas de bebidas alcohólicas para verificar su legalidad.

Asimismo, se constató que en los establecimientos no hubiera permanencia de menores de edad ni distribución de productos ilícitos.

La alcaldía capitalina indicó que estas acciones forman parte de la aplicación de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana y su compromiso con la seguridad de los capitalinos.

Continuar Leyendo

Nacionales

FUSALMO y CRS impulsan la tercera Feria de Oportunidades “Jóvenes Sí+”

Publicado

el

Con el propósito de fomentar la inclusión laboral juvenil en El Salvador, la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) junto a Catholic Relief Services (CRS) realizaron la tercera edición de la Feria de Oportunidades “Jóvenes Sí+” en el Multigimnasio Don Bosco.

El evento reunió a cientos de jóvenes de distintos municipios aledaños a Soyapango, en busca de formación, empleo y voluntariado, con la participación de empresas de diversos sectores, entre ellos comercios, bancos, cadenas de alimentos, supermercados, centros de formación y grupos empresariales, que ofrecieron alternativas de desarrollo profesional y social.

“En FUSALMO estamos convencidos de que la juventud necesita espacios donde pueda formarse, capacitarse y vincularse con oportunidades reales de empleo. Con ‘Jóvenes Sí+’ buscamos abrir caminos de esperanza y motivación para que más jóvenes logren incorporarse activamente a la vida productiva del país”, expresó Karla Mercado, Directora de Proyectos de FUSALMO.

Como parte de la feria, se destacó la plataforma Transforma PRO, un espacio digital desarrollado por FUSALMO con el acompañamiento de CRS, que permite a la juventud capacitarse en línea, certificarse y acceder a vacantes laborales. Transforma PRO se ha consolidado como un puente entre empleadores y nuevos talentos, ofreciendo cursos, talleres y webinarios con amplia participación juvenil.

Gracias a esta herramienta, cientos de jóvenes ya han fortalecido sus competencias técnicas y algunos han logrado insertarse en el mercado laboral formal. “Transforma PRO es una oportunidad para que los jóvenes aprendan, se certifiquen y tengan un primer contacto con empresas que valoran su talento”, añadió Mercado.

La tercera Feria “Jóvenes Sí+” reafirma el compromiso de FUSALMO y CRS por impulsar iniciativas que fortalezcan el empleo digno, la capacitación y el empoderamiento juvenil, contribuyendo así a la construcción de comunidades más seguras y con mayores oportunidades.

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Restaurante Babalú cerrado temporalmente por falta de permiso en San Salvador

Publicado

el

El restaurante Babalú, ubicado en San Salvador, fue cerrado temporalmente por las autoridades municipales debido a la falta de una licencia de funcionamiento.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el establecimiento expresó su frustración por la rapidez con la que se realizaron los cierres, en contraste con la lentitud de los trámites administrativos para obtener los permisos necesarios.

El restaurante destacó que, a pesar de sus esfuerzos por mantener la documentación en regla, las decisiones repentinas afectan negativamente a las familias que dependen de su operación.

En su mensaje, Babalú cuestionó la coherencia de las regulaciones, señalando que «el desorden inicia en los escritorios administrativos», y ofreció disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído