Connect with us

Nacionales

Benedicto Perlera: «La mayoría de conductores desconocen el reglamento de la Ley de Tránsito Terrestres»

Publicado

el

Benedicto Perlera, delegado del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), participó en nuestra entrevista El Salvador Today; con el tema “El aumento de los accidentes de tránsito, qué se hace para evitarlos”.

Tras dar por iniciada la transmisión, Perlera habló del problema de accidentabilidad que tiene El Salvador, factor que cobra la vida de muchas personas día con día por diferentes circunstancias.

El representante de CONASEVI fue claro al referirse que en el país la mayoría de conductores desconocen el reglamento de la Ley de Tránsito Terrestres.

“Muchas vidas se pierden en diferentes accidentes de tránsito, debido a la falta de programas de educación vial”, aseguró Perlera.

En reiteradas ocasiones, Perlera ha reiterado que es responsabilidad del Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Transporte crear los programas apropiados que oriente la educación vial en todos los niveles educativos.

Transmisión:

VMT reporta que se han impuesto 249,483 multas en lo que va del año

“En lo que va del año, se han impuesto 249,483 multas, de las cuales cerca de 1,700 han sido con el sistema de multa digital”, informó recientemente el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

“Nosotros estamos intensificando los controles y estamos incrementando las infracciones que se están imponiendo como en los controles antidoping, de velocidad, al uso del celular, esto es parte de las acciones que estamos realizando”, dijo.

Recalcó que la primera causa de siniestros viales es la distracción, “por eso estamos sancionando a los conductores que piensan que es más importante responder un mensaje que respetar la vida de los demás usuarios viales”, señaló el funcionario.

En comparación con septiembre del año pasado, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha registrado un 70 % más en el total de detenidos por conducción peligrosa.

“Nos estamos volviendo más eficientes y estrictos para combatir la inseguridad vial, en comparación con septiembre del año pasado hemos aumentado en un 70% el total de detenidos por conducción peligrosa; es necesario que cambiemos nuestra cultura vial”, añadió el funcionario.

Según explicó Reyes, 1,170 conductores peligrosos han sido detenidos por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes, lo cual está tipificado como un delito en el Código Penal en su artículo 147-E.

“Tenemos casi 26,000 pruebas antidoping realizadas este año, esto es un 90 % más que el año pasado. Llevamos 1,170 conductores peligrosos detenidos por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes”, reiteró el viceministro.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Extranjeros capturados en altamar con drogas son condenados a diez años de prisión

Publicado

el

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a diez años de prisión a los ecuatorianos Carlos Alfredo Catato Malave, Junior Alexander Lucas Mero y Manuel Enrique de la Rosa González, así como a los mexicanos Fermín Cortez Leiva, Félix José Rosales García y Abel Ramos Meza, tras ser encontrados culpables del delito de tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública.

Los hechos ocurrieron el 12 de octubre de 2024, cuando elementos de la Fuerza Naval interceptaron una lancha a 920 millas al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en La Paz, en la que viajaban los ecuatorianos.

En la embarcación se incautaron 1,551 paquetes de cocaína, valorados en $38,992,140.

Posteriormente, una segunda embarcación fue interceptada con los tres mexicanos, quienes tenían la tarea de abastecer a la tripulación ecuatoriana con combustible y alimentos.

Durante la vista pública, los imputados dijeron ser pescadores, aceptaron el delito y pidieron disculpas a la República de El Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Presidente Bukele invita a la inauguración de la Villa Navideña del Centro Histórico

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele anunció este viernes la inauguración de la Villa Navideña 2025 en el Centro Histórico de San Salvador, un espacio completamente renovado que abrirá sus puertas desde las 5:00 de la tarde.

El parque navideño incluye tres plazas restauradas, nuevos espacios interactivos, espectáculos diarios, la Estación del Tren, la Fábrica de Galletas, la Casa del Grinch, la Casa de Santa y la Casa de Lula. Además, contará con talleres, música, desfiles, un Mercado Navideño y el que será el árbol de Navidad más grande de Centroamérica.

Según el mandatario, la Villa Navideña estará abierta todos los días de diciembre, de 10:00 a.m. hasta la medianoche, sin ningún costo para los visitantes.

Continuar Leyendo

Principal

Conductores son arrestados con altos niveles de alcohol

Publicado

el

Dos personas fueron detenidas en diferentes puntos de La Paz Este por el delito de conducción peligrosa.

De acuerdo con la información, en Zacatecoluca fue arrestado César Francisco Osorio Trejo, luego de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad en la colonia Las Brisas. La prueba de alcotest registró 277° de alcohol.

Mientras tanto, en San Rafael Obrajuelo, Nery Evelio Fictoria Saravia fue capturado tras provocar un accidente al chocar contra un tractor en el kilómetro 57 ½ de la carretera Litoral. El alcotest confirmó 138° de alcohol.

Ambos sujetos enfrentarán procesos por conducción peligrosa, como parte de los esfuerzos por reducir accidentes y fortalecer la seguridad vial en La Paz.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído