Nacionales
Banderas de El Salvador serán izadas a media asta por muerte de soldado en Nueva Concepción, Chalatenango

Durante la noche de este 13 de julio, el presidente Nayib Bukele ordenó que todas las banderas en El Salvador sean izadas a media asta durante tres días, en honor al soldado de la Fuerza Armada que falleció en el Hospital Militar luego de una emboscada por parte de terroristas en Chalayenango.
La emboscada fue perpetrada por 10 terroristas que atacaron a los soldados que se encontraban en Nueva Concepción, Chalatenango.
Como resultado del operativo de búsqueda de los responsables del asesinato de nuestro soldado en Ctón. Laguna Seca, ubicamos a Víctor Manuel Galdámez Recinos (a) Many, quien fue reconocido como participante en la agresión ilegítima.#GuerraContraPandillas pic.twitter.com/s4j5YnaIn3
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) July 14, 2022
De los diez terroristas que atacaron a los elementos de la Fuerza Armada, ya se ha logrado capturar a uno, según informó el presidente Bukele en su cuenta de Twitter.
Las autoridades identificaron a Víctor Manuel Galdámez Recinos, alias Many, quien fue reconocido como participante en la agresión ilegítima.
Se ordena que todas las banderas en nuestro país sean izadas a media asta por 3 días, en honor a nuestro héroe, quien hoy dio su vida para proteger y darle seguridad a los salvadoreños 🇸🇻
— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 14, 2022
El mandatario indicó que las autoridades ya se encuentran realizando un operativo para capturar a todos los pandilleros que participaron en la emboscada a los soldados en el municipio de Nueva Concepción.
Nacionales
Capturan en Santa Ana a colaboradora de la MS-13

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de una presunta colaboradora de estructuras criminales que operaban en el departamento de Santa Ana.
La detenida fue identificada como Sara Noemí Linares, conocida dentro de la pandilla con el alias de “La Pezotilla”. Según el informe policial, Linares estaría relacionada con una célula criminal conocida como WLS, vinculada a la Mara Salvatrucha (MS-13).
Las autoridades señalaron que será procesada por el delito de agrupaciones ilícitas y puesta a disposición del sistema judicial.
Nacionales
Hombre muere tras caerle una rama sobre su vehículo
Nacionales
Motociclista resulta gravemente lesionado tras chocar contra vehículo en La Unión

Un motociclista resultó gravemente lesionado esta mañana tras impactar contra la parte trasera de un vehículo sobre la Carretera Longitudinal del Norte, a la altura del municipio de Lislique, en el departamento de La Unión.
La víctima fue auxiliada por cuerpos de socorro y trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde se encuentra recibiendo atención médica.
Autoridades investigan las circunstancias del accidente para determinar responsabilidades.