Nacionales
AVANCE: Aperturan sala periférica para la Educación Virtual en Edificio Central de la PNC

El director general de la Policia Nacional Civil (PNC), inauguró una sala periférica para la educación virtual del edificio central de la PNC conocido como “El Castillo”.
La cual cuenta con disponibilidad de equipos informáticos que facilitarán el acceso a la capacitación y profesionalización permanente de la PNC, aplicando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como estrategias que permitan ampliar la cobertura educativa.
En el marco de esta actividad, se firmó un convenio de cooperación entre la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y la Policia Nacional Civil (PNC) el cual regulara las condiciones, políticas y compromisos de cada institución, para la profesionalización del talento humano.
Esta sala ha sido adaptada y equipada con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos de América a través de la Oficina Internacional Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas, en inglés) de la embajada de los Estados Unidos, así como persona de la Unidad de Tecnología de a Información y de la División de Infraestructura de la PNC.

Se estima que En esta sala más de 12,537 personas entre estas estudiantes de la carrera de Técnico Especializado en Ciencias Policiales, podrán hacer uso de este moderno espacio en el que participarán de la oferta educativa virtual que la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) ofrece.
En este espacio de última tecnología optimizara la calidad de los servicios policiales que se prestan a la población, mediante la actualización permanente de la enseñanza en su modalidad virtual, semipresencial, mixta y presencial.
Entre los cursos que se recibirán están Curso de Alfabetización Digital (CAD), Cursos de Actualización para el Desempeño Policial (CADPOL), Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial, Ética Orientada a la Labor Policial con Estricto Respeto a los Derechos Humanos, Uso de la Fuerza y Empleo de Armas Letales, Aplicando la Normativa Institucional, Primeros Auxilios Aplicados a la Función Policial, y Planes Comunitarios Formación en las carreras que imparta el Instituto Especializado Superior IES-ANSP Técnico en Ciencias Policiales.

Nacionales
Vicepresidente Ulloa: «El Trifinio es un punto de referencia que atrae la atención internacional»
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios
Nacionales
Lluvias y tormentas se mantendrán durante este día en gran parte del país

El cielo se mantendrá nublado durante la mañana, con lluvias débiles en la zona costera y la cadena volcánica. A partir de media mañana, se prevén chubascos en diferentes sectores del territorio.
Para la tarde, se esperan tormentas de moderada a fuerte intensidad en la cadena montañosa norte y la franja volcánica, con mayor afectación en las zonas central, paracentral, occidental y oriental.
Durante la noche continuarán los chubascos y tormentas en la zona norte, sectores de oriente y en el litoral.
El viento se mantendrá de 10 a 20 km/h, con ráfagas de hasta 35 km/h durante las tormentas. El ambiente será cálido en el día y fresco en la noche y madrugada.
La situación climática de este lunes está influenciada por el paso de una onda tropical, apoyada por sistemas en capas medias, que favorecen la formación de nubosidad y tormentas dispersas en el país.