Connect with us

Nacionales

AVANCE: Aperturan sala periférica para la Educación Virtual en Edificio Central de la PNC

Publicado

el

Fotos PNC

El director general de la Policia Nacional Civil (PNC), inauguró una sala periférica para la educación virtual del edificio central de la PNC conocido como “El Castillo”.
La cual cuenta con disponibilidad de equipos informáticos que facilitarán el acceso a la capacitación y profesionalización permanente de la PNC, aplicando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como estrategias que permitan ampliar la cobertura educativa.

En el marco de esta actividad, se firmó un convenio de cooperación entre la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y la Policia Nacional Civil (PNC) el cual regulara las condiciones, políticas y compromisos de cada institución, para la profesionalización del talento humano.

Esta sala ha sido adaptada y equipada con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos de América a través de la Oficina Internacional Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas, en inglés) de la embajada de los Estados Unidos, así como persona de la Unidad de Tecnología de a Información y de la División de Infraestructura de la PNC.

Se estima que En esta sala más de 12,537 personas entre estas estudiantes de la carrera de Técnico Especializado en Ciencias Policiales, podrán hacer uso de este moderno espacio en el que participarán de la oferta educativa virtual que la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) ofrece.

En este espacio de última tecnología optimizara la calidad de los servicios policiales que se prestan a la población, mediante la actualización permanente de la enseñanza en su modalidad virtual, semipresencial, mixta y presencial.

Entre los cursos que se recibirán están Curso de Alfabetización Digital (CAD), Cursos de Actualización para el Desempeño Policial (CADPOL), Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial, Ética Orientada a la Labor Policial con Estricto Respeto a los Derechos Humanos, Uso de la Fuerza y Empleo de Armas Letales, Aplicando la Normativa Institucional, Primeros Auxilios Aplicados a la Función Policial, y Planes Comunitarios Formación en las carreras que imparta el Instituto Especializado Superior IES-ANSP Técnico en Ciencias Policiales.

Principal

Ministra Michelle Sol destaca proyección histórica del sector construcción

Publicado

el

El sector construcción atraviesa uno de sus mejores momentos, según afirmó la ministra de Vivienda, Michelle Sol, durante la entrega del Premio CASALCO 2025. La funcionaria destacó que, de acuerdo con estimaciones de CASALCO, el año 2025 podría cerrar con una inversión aproximada de $3,000 millones, una cifra que refleja el dinamismo del rubro.

La ministra subrayó la importancia de mantener un trabajo conjunto con el sector privado para enfrentar los desafíos habitacionales del país.

“Acompañamos en la entrega del Premio CASALCO 2025, y para nosotros siempre es un buen momento para estrechar lazos con los empresarios, porque solo uniendo esfuerzos podemos hacer frente a los desafíos de vivienda”, señaló.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a vendedores de celulares robados en San Miguel

Publicado

el

Personal de Investigaciones de la policía lideró un operativo en diferentes zonas de San Miguel Centro tras conocer información de locales en los que se compran y venden objetos hurtados.

Como resultado, dos personas han sido capturadas, identificadas como:

▫️Ángela Yamileth Osorio Mira, de 37 años de edad.

Se le incautó:
👉🏼22 celulares
👉🏼7 tablets

 

▫️Jorge Eduardo Ramos Ramírez, de 35 años de edad.

Se le incautó:
👉🏼26 teléfonos
👉🏼3 tablets que el Gobierno entregó a estudiantes

 

 

Ambos no cuentan con ninguna documentación de la propiedad de los dispositivos.

Serán remitidos por el delito de receptación.

Continuar Leyendo

Principal

Operativo del CAM libera aceras y garantiza el libre tránsito en San Salvador Centro

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Centro informó que este día, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ejecutó un operativo de retiro de obstáculos y liberación de aceras como parte del Plan San Salvador Centro Ordenado y Seguro. Las acciones se desarrollaron en calle El Mirador, entre la 91 y 93 avenida Norte, así como en la 95 avenida Norte y 13 calle Poniente, en la Zona 3 del Distrito Capital.

 

De acuerdo con las autoridades, el operativo respondió a denuncias ciudadanas sobre elementos que impedían el libre tránsito vial y peatonal. Los agentes aplicaron el artículo 50 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana y retiraron todos los obstáculos que obstruían el paso en los sectores intervenidos.

La alcaldía de San Salvador Centro reiteró su llamado a la población a reportar cualquier problemática relacionada con obstáculos o vehículos que bloqueen la vía pública al número 2511-6125, con el fin de mantener espacios seguros y ordenados para todos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído