Nacionales
Autoridades registran 115 personas quemadas por manipular pólvora

A las puertas del fin de año cuando los salvadoreños, por tradición, queman más pólvora, las autoridades de Protección Civil han confirmado que registran 115 personas quemadas por mal manipulación de fuegos pirotécnicos o 23 casos por día.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya informó este lunes que esa cantidad de lesionados es del 24 al 28 de diciembre. «En la ocurrencia de una lesión de este tipo, si son menores de edad, es porque hubo descuido», afirmó Amaya.
«Tenemos que ser muy cuidadosos con el tipo de producto pirotécnico que se compra para que el niño pueda quemar, cómo y donde pueda quemarlo», sugirió Amaya.
Según las estadísticas de Protección Civil, las víctimas de quemaduras de entre uno a nueve años suman 25 casos, hay otros 25 quemados con edades entre 10 y 18 años y hay 65 personas entre 19 y 60 años, que sufrieron algún tipo de quemadura o lesión por mal uso de la pólvora.
Y ante la llegada de la noche de fin de año, que es cuando hay más exposición a la pólvora, Amaya ha afirmado que «algunos se guardan la mayor cantidad de pólvora para las cero horas del 1 de enero. Queremos reiterar, sean cuidadosos, no permitan que los niños manipulen fuegos artificiales que puedan generar quemaduras. Hemos estado siendo muy enfáticos para que no se compre pólvora prohibida».
Nacionales
Activan plan preventivo ante llegada de onda tropical
Nacionales
Incendio consume vehículo en Santa Ana
Nacionales
Ministro de Trabajo anuncia erradicación del trabajo infantil en la construcción

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció este jueves que el trabajo infantil en el sector de la construcción ha sido erradicado por completo.
El funcionario destacó que este rubro se convierte en el segundo en alcanzar esta meta, como resultado de las acciones implementadas para proteger a la niñez y garantizar mejores condiciones de vida.
«Hemos adquirido un compromiso de luchar, de forma permanente, por la erradicación del trabajo de niños y niñas», afirmó Castro.