Connect with us

Nacionales

Autoridades mantienen los dispositivos de control antidopaje para garantizar una movilidad segura para los salvadoreños

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT), junto con agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), instalaron, la noche del sábado y madrugada del domingo, un control vehicular en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, en el sentido hacia Santa Tecla, para verificar el cumplimiento de las normativa tránsito y sacar de circulación a conductores peligrosos que conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Durante el dispositivo vehicular, la Unidad Médica Técnica Antidoping del VMT llevó a cabo pruebas de alcoholemia a automovilistas y motociclistas. Además, los agentes policiales solicitaron la documentación requerida como licencia de conducir y tarjeta de circulación.

En este lugar, Alisson Abigail Martínez Chavarría, quien se conducía en una motocicleta placas M4-26589 resultó con 141 miligramos de alcohol en aire espirado, por lo que fue detenida por conducción peligrosa. Además, Martínez no portaba licencia de conducir ni tarjeta de circulación. También se procedió a la detención de Anderson Oswaldo González Quintanilla, con 129 miligramos por decilitro de alcohol y quien tampoco portaba documentos para conducir y circular con el automotor.

Las autoridades del VMT recuerdan que arriba de 50 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado el conductor es acreedor de una multa y arriba de 100 queda bajo arresto y es remitido a bartolinas las próximas 72 horas, pues además de la infracción, son considerados conductores peligrosos, por lo que tienen que realizar un curso de educación vial para obtener nuevamente la documentación para poder conducir.

El Gobierno del Presidente Bukele sigue priorizando la seguridad vial y el bienestar de todos los salvadoreños. Los controles vehiculares y las pruebas antidopaje son desarrolladas, a diario, en diferentes puntos estratégicos del territorio nacional, con la finalidad de reducir los índices de accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Sepultan a niño de 2 años que falleció tras asfixiarse con uvas en Ahuachapán

Publicado

el

Este jueves fue sepultado el niño de dos años que perdió la vida luego de asfixiarse con unas uvas en el caserío Los Paniaguas, distrito de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán.

Familiares, vecinos y amigos acompañaron a la familia en el funeral, mientras que en redes sociales se multiplicaron los mensajes de solidaridad y llamados a los padres de familia a extremar precauciones para evitar este tipo de tragedias.

Tragedia en Atiquizaya: niño de 2 años muere tras asfixiarse con uvas

Continuar Leyendo

Nacionales

Fonat capacita a motoristas de la Ruta 101-B para prevenir accidentes de tránsito

Publicado

el

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) desarrolló una nueva jornada de capacitación dirigida a motoristas del transporte público, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y evitar más víctimas por accidentes de tránsito.

En esta ocasión, conductores de la Ruta 101-B participaron en charlas impartidas por técnicos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), quienes compartieron herramientas para prevenir percances y socializaron las reformas a la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, vigentes desde diciembre del año pasado.

El Fonat ofrece capacitaciones gratuitas en movilidad segura a conductores de transporte de pasajeros, carga y empresas privadas. Estas formaciones pueden solicitarse a través del sitio web de la institución para abrir más espacios de educación vial en el país.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades inauguran moderno centro policial en La Campanera, Soyapango

Publicado

el

Las autoridades de Seguridad y de Vivienda inauguraron este jueves un nuevo y moderno centro policial en el reparto La Campanera, en Soyapango, como parte del plan de transformación de la zona que por años fue controlada por pandillas. La inversión en la nueva sede fue de $400,000 y busca fortalecer la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y la atención a la ciudadanía.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, explicó que el inmueble era anteriormente un terreno en licitación del sistema de vivienda, pero fue destinado a la PNC para convertirlo en un espacio funcional y moderno. “Era un deseo del comisionado Arriaza Chicas poder transformar este lugar, y hoy lo vemos hecho realidad”, afirmó.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que la nueva sede servirá como un punto de contacto directo entre la comunidad y la policía, y como un espacio digno para el descanso y abastecimiento de los agentes y soldados en servicio. “Hemos utilizado principios de construcción moderna, desde techos termoacústicos hasta energía solar, en sintonía con las instrucciones del presidente Nayib Bukele”, indicó.

Por su parte, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, resaltó que contar con instalaciones de primer nivel mejora la operatividad y bienestar de las fuerzas de seguridad. Además, Sol señaló que su ministerio continúa trabajando en la recuperación de espacios públicos en La Campanera, incluyendo la colocación de nomenclaturas, como símbolo de identidad para los habitantes de la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído