Nacionales
Autoridades mantienen los dispositivos de control antidopaje para garantizar una movilidad segura para los salvadoreños
El Viceministerio de Transporte (VMT), junto con agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), instalaron, la noche del sábado y madrugada del domingo, un control vehicular en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, en el sentido hacia Santa Tecla, para verificar el cumplimiento de las normativa tránsito y sacar de circulación a conductores peligrosos que conduzcan bajo los efectos del alcohol.
Durante el dispositivo vehicular, la Unidad Médica Técnica Antidoping del VMT llevó a cabo pruebas de alcoholemia a automovilistas y motociclistas. Además, los agentes policiales solicitaron la documentación requerida como licencia de conducir y tarjeta de circulación.
En este lugar, Alisson Abigail Martínez Chavarría, quien se conducía en una motocicleta placas M4-26589 resultó con 141 miligramos de alcohol en aire espirado, por lo que fue detenida por conducción peligrosa. Además, Martínez no portaba licencia de conducir ni tarjeta de circulación. También se procedió a la detención de Anderson Oswaldo González Quintanilla, con 129 miligramos por decilitro de alcohol y quien tampoco portaba documentos para conducir y circular con el automotor.
Las autoridades del VMT recuerdan que arriba de 50 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado el conductor es acreedor de una multa y arriba de 100 queda bajo arresto y es remitido a bartolinas las próximas 72 horas, pues además de la infracción, son considerados conductores peligrosos, por lo que tienen que realizar un curso de educación vial para obtener nuevamente la documentación para poder conducir.
El Gobierno del Presidente Bukele sigue priorizando la seguridad vial y el bienestar de todos los salvadoreños. Los controles vehiculares y las pruebas antidopaje son desarrolladas, a diario, en diferentes puntos estratégicos del territorio nacional, con la finalidad de reducir los índices de accidentes de tránsito.
Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


