Nacionales
Autoridades de Protección Civil advierten sobre el uso del celular al conducir
Con el propósito de prevenir futuros accidentes de tránsito, las autoridades de Protección Civil han instado a los automovilistas a abstenerse de utilizar el celular mientras conducen. Según estadísticas, el uso del teléfono móvil al volante se ha convertido en una de las principales causas de accidentes de tráfico en el país.
El uso del celular durante la conducción es considerado una infracción grave, y los conductores sorprendidos por las autoridades enfrentarán una multa de $57.14.
Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de El Salvador realizan diariamente intervenciones en accidentes de tránsito a nivel nacional, muchos de los cuales son atribuibles a la distracción provocada por el uso del celular.
La conducta de los conductores que manejan distraídos con el teléfono móvil es evidente en las calles de zonas urbanas y en carreteras, exponiéndose así a provocar accidentes que ponen en riesgo tanto sus vidas como las de los demás. Las autoridades reiteran la importancia de mantener la atención en la vía para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la carretera.
Nacionales
Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















