Nacionales
Autobuses y microbuses deberán retirar polarizados de sus unidades por orden del VMT

La Dirección General de Transporte Terrestre del Viceministerio de Transporte (VMT) emitió una resolución en la que ordena a los concesionarios del transporte público de pasajeros que retiren de todas las unidades el polarizado, entintado o ahumado de los vidrios que dificultan la visibilidad.
La institución detalló que esta disposición tiene que ser acatada por los transportistas, así como quienes con su vehículo brinden servicio de transporte de pasajeros en función comercial.
La resolución fue emitida el 16 de noviembre del año en curso, por lo que quienes brindan este servicio tienen como plazo diez días para cumplir la normativa.
«El cumplimiento del contenido de la presente resolución se atenderá lo dispuesto en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, su reglamento y cualquier otra normativa que sea aplicable en la materia», se detalla en la resolución.
Las nuevas disposiciones, así como sus alcances, serán del conocimiento de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, los gestores de tráfico del VMT y otras instancias legales para su cumplimiento.
«Esta Dirección insta a los concesionarios y permisionarios del sistema de transporte público a cumplir con lo antes dispuesto a fin de evitar las sanciones según la normativa de transporte vigente», dio a conocer el VMT.

Nacionales
Zona Norte tendrá moderna vía y puente atirantado con inversión de $120 millones
Nacionales
PNC reporta cero homicidios el 8 de julio

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador cerró el martes 8 de julio sin registrar homicidios a nivel nacional, sumando así 154 días sin muertes violentas en lo que va del año 2025.
Según el balance oficial, estos días sin homicidios se distribuyen de la siguiente manera: 6 días en julio, 25 en junio, 25 en mayo, 25 en abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
La institución policial destacó que, desde junio de 2019 hasta el 30 de junio de 2025, se han contabilizado 948 jornadas sin homicidios en el país, lo que atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, este último vigente desde el 27 de marzo de 2022.
En el marco de estas medidas, más de 86,000 personas —entre pandilleros y colaboradores— han sido capturadas y procesadas por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas, según datos oficiales.
Nacionales
Dos muertos y dos menores lesionadas en trágico accidente de tránsito

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la noche del martes 8 de julio la muerte de dos personas en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 86 y medio de la carretera Litoral, a la altura del cantón Mizata, distrito de Teotepeque, en el departamento de La Libertad Costa.
Según el informe preliminar, en el siniestro estuvieron involucrados un camión y un vehículo particular. Además, se reportó que dos menores de edad resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un centro asistencial en el departamento de Sonsonate.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han brindado detalles sobre la causa del accidente ni sobre la identidad de las víctimas. Equipos de la PNC se mantienen en el lugar realizando las investigaciones correspondientes.
PIERDEN LA VIDA DOS PASAJEROS DE UN AUTO QUTE EN CARRETERA LITORAL
La Policía Nacional Civil informó que en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 86 ½ de la carretera Litoral, en el cantón Mizata, distrito de Teotepeque, La Libertad, dos adultos fallecieron y dos… pic.twitter.com/5tLlmxOPmQ
— Alerta Noticias (@alertanoti) July 9, 2025