Nacionales
Aún existe todavía un “pequeño grupúsculo” que se opone a toda iniciativa del Gobierno, denuncia Miguel Kattán

El secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, denunció que en El Salvador aún existe todavía un “pequeño grupúsculo”, menor al 3%, que se opone sistemáticamente a todas las iniciativas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en beneficio de la población.
“Eso es lo que impacta, esa la doble moral con la que actúa esta minoría inferior al 3% que al final de cuentas no les importa nuestra gente, no les importa nuestro país, sino que solamente les importa su propia posición de su pequeño grupúsculo”, dijo el secretario Kattán en la Entrevista AM del canal 10.
El funcionario agregó que le da risa cuando este grupo minoritario se preocupa “porque en El Salvador se está invirtiendo $200 millones para generar un crecimiento económico, pues en los gobiernos anteriores se los robaban”.
Con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele esto “definitivamente ha estado cambiando y El Salvador está demostrando que pueda salir adelante y que puede crecer. Todos los salvadoreños somos responsables del futuro de El Salvador y no solamente el Gobierno, somos todos”.
Destacó el incansable apoyo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele a las micro, pequeñas y medianas empresas lo que les ha permitido seguir funcionando a pesar de la crisis mundial generada por la pandemia del Covid-19.
Dijo que, a través del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas, conocido como FIREMPRESA, el Gobierno no ha dejado solas a las mipymes.
“Creamos como Gobierno el mecanismo del Fideicomiso para la Recuperación de las empresas y hemos logrado soportar en muchas medidas la situación crítica que estaban pasando los empresarios”, destacó el funcionario.
A través de diferentes programas de ayuda a las mipymes, se les ha entregado entre otros subsidios para el pago de planillas y un apoyo importante a microempresarios informales “que no tenían como acceder al crédito”.
Toda esta ayuda permitió “que la economía se mantuviera rodando en El Salvador, se mantuviera funcionando”, a pesar de la crisis mundial generada por la pandemia.
Principal
Conductor en estado de ebriedad impacta contra puente en carretera a Zacatecoluca

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que William Enrique Rivera Hernández, de 33 años, fue detenido por conducción peligrosa luego de impactar su vehículo contra una de las bases del puente Sepaquiapa, ubicado en el kilómetro 36 de la carretera antigua a Zacatecoluca.
El accidente ocurrió en el municipio de San Pedro Masahuat, y de acuerdo con las autoridades, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
La prueba de alcotest reveló que Rivera Hernández conducía con 183 grados de alcohol en su organismo, superando ampliamente el límite legal permitido. Debido a esto, será remitido a las autoridades correspondientes por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.
La PNC reiteró su llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol, para evitar tragedias en las carreteras.
Principal
Bomberos controlan incendio en 5° Brigada de Infantería en San Vicente

Un incendio de gran magnitud se registra esta tarde en las instalaciones de la 5ª Brigada de Infantería, ubicada en San Vicente. Según los primeros reportes, el fuego ha alcanzado la zona de la armería, donde se han escuchado varias detonaciones causadas por la combustión de cartuchos.
Equipos del Cuerpo de Bomberos de San Vicente y Zacatecoluca han sido desplegados con urgencia para atender la emergencia, que continúa en desarrollo.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.
Las autoridades han indicado que trabajan para contener el avance de las llamas y evitar mayores daños en el interior del cuartel militar.
Se espera un informe oficial con más detalles en las próximas horas.
Principal
Obras en Los Chorros incluyen instalación de anclajes de alta resistencia y lanzado de concreto

Equipos técnicos del Ministerio de Obras Públicas, continúan ejecutando jornadas intensas en el tramo Los Chorros, como parte del proyecto de estabilización de taludes en esta zona de alto riesgo. Aun durante el fin de semana, las labores no se detienen.
Entre las actividades desarrolladas destacan los cortes del terreno, instalación de mallas, perforaciones profundas y lanzado de concreto, con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes transitan por esta importante vía.
Desde tempranas horas de este domingo, los trabajadores continúan con la perforación del terreno para la instalación de anclajes activos de alta resistencia, cuyas longitudes varían entre los 20 y 35 metros. Estas estructuras permitirán drenar el agua acumulada en los taludes, una acción fundamental para evitar deslizamientos.
Además, en uno de los sectores intervenidos, se realiza el corte del terreno hasta alcanzar una inclinación de 50 grados, como parte del diseño técnico que busca reforzar la estabilidad de las laderas.
Las autoridades reiteraron su compromiso de avanzar con las obras sin interrupciones para proteger a los usuarios de esta carretera clave en el occidente del país.