Connect with us

Nacionales

Así quedó la FGR La Sultana tras protesta de movimiento social por el caso Evelyn Hernández

Publicado

el

El titular de la Fiscalía General de la República,  Raúl Melara,  denunció a través de su cuenta oficial de Twitter, los daños en las instalaciones de la FGR ubicada sobre el bulevar La Sultana, en San Salvador, por parte de un movimiento de mujeres, tras la apelación por el caso Evelyn Hernández.

Ante esto, el fiscal general reaccionó asegurando que apoya la libertad de expresión, pero no se debe hacer uso de acciones violentas.

El motivo de la concentración por parte de las mujeres en la sede fiscal, era una muestra de apoyo a Evelyn, pues desaprueban la petición del Ministerio Público para repetir el juicio.


Hernandez de 21 años, quedó absuelta en agosto, fue acusada de homicidio agravado en contra de su hijo. En su momento se dijo que ella misma provocó el aborto en el cual murió su bebé en el 2016.

La fiscalía presentó el viernes pasado un recurso de apelación a la resolución del juez José Virgilio Jurado, quien el pasado 19 de agosto absolvió a la joven, del delito de homicidio agravado.

Nacionales

Alcaldía de San Salvador Centro invita a degustación gratuita de mariscos en el Mercado Central este sábado

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador Centro ofrecerá este sábado una jornada culinaria gratuita en el Mercado Central, donde los asistentes podrán disfrutar de una variada degustación de productos del mar, música en vivo y un ambiente familiar.

Los amantes de los mariscos tienen una cita este sábado en el Mercado Central de San Salvador, donde la alcaldía de San Salvador Centro organizará una degustación gratuita para todos los visitantes.

La actividad se desarrollará en el edificio tres, área de mariscos, desde las 9:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde, y contará con la participación de comerciantes locales que ofrecerán productos frescos y de excelente calidad.

Además de los platillos típicos del mar, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, ambiente festivo y la oportunidad de conocer la amplia oferta gastronómica que caracteriza a este emblemático mercado capitalino.

La alcaldía reiteró su compromiso de impulsar el comercio local y fomentar espacios recreativos que fortalezcan la convivencia entre las familias salvadoreñas.

Continuar Leyendo

Judicial

12 años de prisión para sujeto que violó a una mujer en un motel de Guazapa

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador impuso una condena de 12 años y seis meses de cárcel a José Melvin Rivera Ortega, tras comprobarse su responsabilidad en un caso de violación agravada continuada ocurrido en un hospedaje de Guazapa, San Salvador Norte.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador declaró culpable a José Melvin Rivera Ortega y lo condenó a 12 años y seis meses de prisión por el delito de violación agravada en la modalidad de delito continuado.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2024 en un hospedaje del distrito de Guazapa, municipio de San Salvador Norte, donde el imputado llevó a la víctima bajo engaños.

Una vez en el lugar, Rivera Ortega amenazó a la víctima con una navaja y la agredió sexualmente en varias ocasiones, manteniéndola retenida hasta el día siguiente. La mujer logró escapar y acudió a la Unidad de la Mujer de la Policía Nacional Civil (PNC) de Chalatenango, donde relató lo sucedido y formalizó la denuncia con apoyo de las autoridades fiscales.

Tras la valoración de las pruebas presentadas, el tribunal determinó la culpabilidad del procesado y, además de la pena de prisión, lo condenó al pago de $960 en concepto de responsabilidad civil.

En un caso similar, el pasado 30 de octubre, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador impuso 20 años de cárcel a Alexis Hernández, quien fue declarado culpable de abuso sexual agravado contra una menor en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador.

Según la investigación, Hernández contactó a la víctima mediante redes sociales, la engañó para que se reuniera con él y la retuvo en su vivienda, donde la agredió sexualmente durante dos días. La menor denunció los hechos tras contarle a su madre lo ocurrido.

Ambos casos refuerzan los esfuerzos del sistema judicial salvadoreño por garantizar justicia para las víctimas de violencia sexual y aplicar sanciones ejemplares a los agresores.

Continuar Leyendo

Nacionales

Dos lesionados en múltiple accidente de tránsito en Ciudad Delgado

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito entre dos vehículos pesados y un camión dejó como saldo a dos personas lesionadas esta mañana en el kilómetro 8 de la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.

Dos personas resultaron lesionadas tras un múltiple accidente de tránsito ocurrido la mañana de este martes sobre el kilómetro 8 de la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), en el percance se vieron involucrados dos vehículos pesados y un camión, lo que provocó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona.

Los equipos de tránsito de la PNC se presentaron de inmediato para realizar las respectivas investigaciones y coordinar el traslado de los lesionados hacia un centro hospitalario, donde reciben atención médica.

Agentes policiales también trabajaron en la regulación del tráfico mientras las grúas retiraban las unidades siniestradas de la vía. Las autoridades no reportaron víctimas mortales.

El accidente se produjo en una de las rutas más transitadas que conecta el norte del país con la capital, por lo que las autoridades recomiendan manejar con precaución y respetar los límites de velocidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído