Connect with us

Nacionales

Así quedó la FGR La Sultana tras protesta de movimiento social por el caso Evelyn Hernández

Publicado

el

El titular de la Fiscalía General de la República,  Raúl Melara,  denunció a través de su cuenta oficial de Twitter, los daños en las instalaciones de la FGR ubicada sobre el bulevar La Sultana, en San Salvador, por parte de un movimiento de mujeres, tras la apelación por el caso Evelyn Hernández.

Ante esto, el fiscal general reaccionó asegurando que apoya la libertad de expresión, pero no se debe hacer uso de acciones violentas.

El motivo de la concentración por parte de las mujeres en la sede fiscal, era una muestra de apoyo a Evelyn, pues desaprueban la petición del Ministerio Público para repetir el juicio.


Hernandez de 21 años, quedó absuelta en agosto, fue acusada de homicidio agravado en contra de su hijo. En su momento se dijo que ella misma provocó el aborto en el cual murió su bebé en el 2016.

La fiscalía presentó el viernes pasado un recurso de apelación a la resolución del juez José Virgilio Jurado, quien el pasado 19 de agosto absolvió a la joven, del delito de homicidio agravado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Lluvias y tormentas afectarán gran parte del país este miércoles

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente informó que para este miércoles se prevé un cielo poco nublado durante la mañana, con posibilidad de lluvias en sectores de la franja volcánica occidental y central hacia el mediodía.

En horas de la tarde, se esperan chubascos y tormentas en la franja volcánica y en la cadena montañosa del norte, los cuales podrían intensificarse y desplazarse hacia el sur al final de la jornada.

Durante la noche, las precipitaciones serán más dispersas y se concentrarán en la zona oriental, central, occidental y la franja costera, con probabilidad de prolongarse hasta la madrugada del jueves.

El viento se mantendrá entre 9 y 18 km/h, pero no se descartan ráfagas que superen los 45 km/h durante las tormentas.

Las temperaturas continuarán generando un ambiente muy cálido en el día y fresco en horas nocturnas y de madrugada. Estas condiciones estarán influenciadas por una vaguada y sistemas atmosféricos en capas medias y altas que favorecerán la formación de nubosidad, chubascos y tormentas dispersas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductores protagonizan fuerte accidente en San Vicente

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este mediodía en Tecoluca, departamento de San Vicente, cuando dos vehículos particulares colisionaron en una de las carreteras más transitadas de la zona, según informaron las autoridades.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para procesar la escena y determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.

De manera preliminar, se presume que la excesiva velocidad habría sido una de las causas del percance. Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo personas lesionadas o fallecidas.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Pastor interrumpe vela y obliga a sacar ataúd bajo la lluvia

Publicado

el

La vela de un motociclista que falleció ayer lunes en un accidente sobre la carretera que de El Rosario conduce a Jujutla, en Ahuachapán, fue interrumpida por el pastor José Alberto Serrano, de la Iglesia Pentecostal Unida en Copinulapa.

De acuerdo con familiares de la víctima, el líder religioso se molestó porque feligreses de otra congregación solicitaron realizar un culto adicional al fallecido dentro del templo. Ante ello, el pastor expresó que “con un culto bastaba” y, en un momento de ira, ordenó suspender la vela.

Los asistentes tuvieron que sacar el ataúd bajo la lluvia y trasladarlo a una vivienda cercana, facilitada por un vecino, mientras cubrían el féretro con sacos. La situación ha generado indignación en la comunidad por la actitud del pastor.

La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada del hecho y acudió al lugar para intervenir.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído