Nacionales
Asesor jurídico de la presidencia: «Cuando se hace la transacción te va a aparecer si quieres bitcóin o dólar»
El asesor jurídico de la presidencia de la república, Javier Argueta dijo que hoy es «histórico» porque el bitcóin ya es moneda de curso legal en El Salvador y esto atraerá inversiones extranjeras en el país.
Asimismo, rechazó la desinformación que la oposición política ha hecho circular en redes sociales en relación con este tema.
«El artículo 7 [de la ley] para que la población salvadoreña lo tenga más claro, lo que hace referencia es que tú debes de hacer la transacción y a ti te señala si quieres dólar o quieres bitcóin, eso es lo voluntario», expresó el asesor jurídico en la entrevista matutina de canal 21.
El Salvador es el primer país del mundo que tiene el bitcóin como moneda de curso legal.
«Cuando se hace la transacción […] te va a aparecer si quieres bitcóin o dólar. Y eso es lo que el presidente [de la República, Nayib Bukele] ha señalado, todo es voluntario», agregó el asesor jurídico y reiteró que la Chivo Wallet es «gratis», «no habrá cobro por comisión» y permite la «convertibilidad inmediata».
Finalmente, el asesor jurídico reiteró que el gobierno central continuará pagando los salarios y las pensiones en dólares estadounidenses, moneda que seguirá en curso y de referencia para las operaciones.
Principal
DOM inaugura Complejo Deportivo en El Congo, Santa Ana Este
La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó un moderno Complejo Deportivo a más de 13,200 habitantes de la colonia La Esmeralda, en El Congo, Santa Este.
Este Complejo Deportivo se convierte en un lugar de sano esparcimiento y seguro para todos los habitantes y será una oportunidad para que los niños puedan disfrutar y tener un espacio en el que se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad.
Este lugar ahora cuenta con una piscina semi olímpica con 21 metros de ancho por 25 metros de largo y una profundidad promedio de 2.20 metros, así como una cancha con grama sintética con 42 metros de largo y un ancho de 23 metros.
Las modernas instalaciones cuentan con un parque con sus respectivos senderos, área de juegos infantiles con torres, toboganes, columpios, sube y baja, entre otros.
Principal
Logró vender su pick up pero a la «huesera» tras accidentarse en la alameda Roosevelt
Un conductor se quedó sin «poder vender» un vehículo tras accidentarse este martes en la alameda Roosevelt de San Salvador.
El pick up llevaba el rotulo s/v, que quiere decir «se vende». El automóvil se llevó quedó totalmente destruido de la parte delantera.
Algunos mecánicos cotizan que que el vehículo se puede recuperar. Aunque se gastará mucho dinero.
En el accidente, dos personas resultaron lesionadas y el conductor del pick up iba manejando con ¡16 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Vicepresidente Félix Ulloa se reune con el alcalde de San Francisco, California
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, comenzó su visita oficial en San Francisco, California, Estados Unidos.
En este contexto, el funcionario se reunió con el alcalde de la ciudad de San Francisco, Daniel Lurie.
En su encuentro, el vicepresidente Ulloa conversó sobre temas estratégicos relacionados con seguridad, inversión y fortalecimiento de vínculos con la comunidad salvadoreña residente en esta ciudad.
El funcionario destacó el dinamismo de la diáspora salvadoreña en California y su papel en la construcción de puentes de cooperación, reiterando su disposición para promover iniciativas conjuntas que fortalezcan el intercambio económico, social y cultural.











