Connect with us

Nacionales

Arrestan a mujer tras encontrarle mensajes en su celular que alertaba a pandilleros sobre la presencia policial

Publicado

el

Personal del Destacamento Militar Número 2 ubicó en avenida Buenos Aires, Sensuntepeque, Cuscatlán a una colaboradora de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).

De acuerdo con el informe oficial, en su celular se encontró información que proporcionaba sobre presencia de las autoridades a pandilleros de la zona.

Imagen

Posteriormente, la mujer, quien se desconoce su identidad, fue entregada a la Policía Nacional Civil (PNC) para que sea investigada por el delito al que se le acusa.

Además, será puesta ante las órdenes de la Fiscalía General  de la República (FGR), quienes se encargarán de remitirla ante los tribunales correspondientes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Mejoran red vial rural entre cantón Vado Nuevo y río Torola en San Luis de La Reina, San Miguel

Publicado

el

Más de 200 familias del cantón San Antonio Las Iglesias, de San Luis de La Reina, en San Miguel Norte, cuentan a partir de este fin de semana con cerca de 1 kilómetro de calle renovada que conecta el río Torola, en el límite fronterizo con Honduras.

Ahora esta moderna vía de 6 metros de ancho, con superficie de concreto hidráulico, que parte del caserío Vado Nuevo, facilitará el turismo hacia dicho río. Otros caseríos beneficiados son: Guiscoyolito y Las Aradas.

Las cuadrillas de la DOM realizaron trabajos de limpieza, chapeo, conformación de rasante, suelo cemento, colocación de concreto hidráulico, drenaje longitudinal, transversal e instalación de 102 metros de drenaje francés que consiste en instalación de tubería bajo tierra para evitar empozamientos de aguas lluvias en la vía. También fueron construidas gradas disipadoras para descargas de aguas lluvias, suministro, colocación de tubería y contadores de agua potable, entre otros.

En San Miguel la DOM registra más de 45 proyectos entre estos la renovación de más de 100 tramos de calles en la cabecera departamental, en Carolina, Comacarán y El Tránsito como una importante obra de paso en el cantón Santa Clara de San Rafael Oriente.

También ya entregó una moderna escuela en el cantón El Niño, distrito de San Miguel, mientras se construyen obras similares en Chapeltique, Nuevo Edén de San Juan y San Gerardo, entre otros.

Continuar Leyendo

Principal

Cementerio Los Ilustres es sede de un “Necrotour”

Publicado

el

El Cementerio Los Ilustres, en el corazón de San Salvador, abrió sus puertas para un Necrotour, una experiencia que permitió a los asistentes recorrer sus históricas tumbas y conocer las leyendas de personajes ilustres que marcaron el rumbo del país.

 

Durante el recorrido, los visitantes pudieron explorar los mausoleos de expresidentes, escritores, artistas y otros personajes emblemáticos de El Salvador. Entre ellos destacan figuras como Claudia Lars, Salarrué y el expresidente Francisco Morazán, cuyos restos descansan en este cementerio patrimonial.

Además de las historias de los fallecidos, el Necrotour resaltó la riqueza arquitectónica de los monumentos funerarios, algunos con esculturas y detalles artísticos de gran valor histórico.

Con una mezcla de historia, misterio y cultura, el Necrotour en Los Ilustres se ha convertido en una actividad que cada vez atrae a más visitantes interesados en conocer el pasado de El Salvador desde una óptica diferente.

Continuar Leyendo

Principal

Literatura salvadoreña llega a África

Publicado

el

El embajador de El Salvador en Marruecos, Ignacio de Cossío, sostuvo una reunión clave con la Embajada de España en Marruecos, la Consejería de Educación de Marruecos y el Instituto Cervantes de Rabat para definir los espacios en los que el escritor salvadoreño Jorge Galán presentará por primera vez en África dos de sus obras.

 

El reconocido autor salvadoreño llevará su novela Los muchachos del Apocalipsis, publicada por la editorial Alfaguara, y su libro infantil 400 gotas de miel, editado por Edelvives, a un nuevo público en el continente africano.

Esta iniciativa busca fortalecer los lazos culturales entre El Salvador y Marruecos, promoviendo la literatura salvadoreña en escenarios internacionales.

Las presentaciones marcarán un hito en la difusión del trabajo de Galán, quien ha sido reconocido por su destacada trayectoria en el mundo de las letras.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído