Nacionales
Arrestan a dos jóvenes por agredir a jovencita en Sonsonate

Dos jóvenes fueron fueron detenidos en las últimas horas en la zona del bulevar Las Palmeras de Sonzacate, departamento de Sonsonate, por participar en una agresión contra una jovencita, detallan los reportes.
Este hecho se registró frente a varias persona que llamaron a las autoridades para que intervinieran en esta acalorada discusión que causó daños físicos a la joven.
Los lugareños alertaron a la Policía por las tres personas que se encontraban peleando, por lo que una patrulla se hizo presente y constató que la pareja agredía a la jovencita de quien no se brindó identidad para proteger su integridad.
La Policía detuvo a Lucía H., de 21 años, y a Carlos Quintanilla, de 20, quienes son acusados de causar lesiones a la víctima en medio de la disputa.
De momento no se conocen las razones de la pelea, aunque no se descarta que fuera por problemas de parejas.

Nacionales
PNC atiende múltiple accidente de tránsito en carretera Panamericana
Nacionales
Protección Civil declara Alerta Verde por lluvias e incremento de fenómenos atmosféricos
Nacionales
Capturan a dos conductores peligrosos tras provocar accidentes en Chalatenango y Ahuachapán

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Ricardo Antonio Vásquez Romero, de 21 años, quien fue detenido tras provocar un accidente de tránsito en el cantón Río Chiquito, San Ignacio, Chalatenango Norte. El joven fue sometido a la prueba de alcotest, la cual resultó positiva con 161 grados de alcohol, por lo que será procesado por conducción peligrosa.
El caso forma parte de los al menos seis conductores peligrosos detenidos durante el pasado fin de semana, según detalló la corporación policial. La mayoría de ellos manejaba bajo los efectos del alcohol.
Entre los arrestos también figura Ever Edgardo Aguirre Cuéllar, de 26 años, señalado de ocasionar un accidente en Ahuachapán Centro al colisionar con una mototaxi sobre la avenida Francisco Menéndez y 7ª Calle Oriente. El percance dejó tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.
Aguirre Cuéllar intentó huir del lugar, pero fue interceptado por agentes en la calle Zacamil. Será procesado por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.
De acuerdo con el Observatorio de Seguridad Vial, entre el 1° de enero y el 12 de junio de 2025, se han detenido 910 conductores peligrosos en el país. La cifra representa una reducción respecto al mismo período del año pasado, cuando se registraron 1,124.