Connect with us

Nacionales

ARENA fue financiada con dinero de los salvadoreños, desde Casa Presidencial, revelan documentos

Publicado

el

Varios documentos fueron revelados ayer en redes sociales en lo que se confirma que el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) fue financiada con dinero de los salvadoreños, desde Casa Presidencial durante sus gobiernos.

En noviembre de 2004, Arena recibió varios cheques de 50 mil dólares provenientes de la partida secreta. Usaron al mismo excontador de Capres, Pablo Gómez, quien ha sido condenado por sus acciones.

El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, escribió “Esta es una prueba más de cómo Arena le robó al pueblo salvadoreño. Ellos, como persona jurídica, recibieron en reiteradas ocasiones sobresueldos, lo que confirma su total injuria contra la gente decente y honrada”.

En los documentos se comprueba que al solo el día 24 de noviembre de 2004 ARENA recibió ocho cheques con un valor de 50 mil dólares cada uno, lo que significa que ese día se llevaron 400 mil dólares de las arcas del Estado.

Principal

Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica

En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.

Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero

Publicado

el

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.

De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.

Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.

En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.

Continuar Leyendo

Principal

Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia

Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.

“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.

Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído