Nacionales
ARENA fue financiada con dinero de los salvadoreños, desde Casa Presidencial, revelan documentos
Varios documentos fueron revelados ayer en redes sociales en lo que se confirma que el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) fue financiada con dinero de los salvadoreños, desde Casa Presidencial durante sus gobiernos.
En noviembre de 2004, Arena recibió varios cheques de 50 mil dólares provenientes de la partida secreta. Usaron al mismo excontador de Capres, Pablo Gómez, quien ha sido condenado por sus acciones.
El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, escribió “Esta es una prueba más de cómo Arena le robó al pueblo salvadoreño. Ellos, como persona jurídica, recibieron en reiteradas ocasiones sobresueldos, lo que confirma su total injuria contra la gente decente y honrada”.

En los documentos se comprueba que al solo el día 24 de noviembre de 2004 ARENA recibió ocho cheques con un valor de 50 mil dólares cada uno, lo que significa que ese día se llevaron 400 mil dólares de las arcas del Estado.



Principal
Mujer lesionada tras accidente de dos coasters de las rutas 33A y 33B
Esta mañana se registró un accidente de tránsito entre dos coaster de las rutas 33A y 33B, que dejó el saldo de una mujer lesionada.
El percance vial se registró sobre la Diagonal Universitaria, en San Salvador, en el vídeo se observa a la mujer tirada en la calle y las dos unidades detenidas.
Según los testigos, el conductor de la ruta 33B hizo una parada para que la mujer bajara de la unidad, pero el otro microbús impactó en la parte trasera y esto hizo que la mujer cayera al suelo y se llevara varios golpes.
Cuerpos de socorro atendieron la emergencia en el lugar y trasladaron a la víctima hacia un centro hospitalario, donde recibe atención médica.
Las autoridades de la PNC se encuentran en el sector realizando la respectiva investigación para determinar la causa del accidente y la responsabilidad del conductor.
Principal
Capturan a responsable de choque donde falleció una mujer en Chinameca
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron al responsable de un fatal choque ocurrido en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.
El mortal siniestro vial sucedió en el kilómetro 113.5 de la carretera Panamericana, distrito de Chinameca, municipio de San Miguel Oeste.
El sujeto capturado fue identificado como Cristian Geovany Hernández Urquílla, explicó la fuente policial en su perfil oficial de X.
Hernandez Urquilla no portaba licencia de conducir, agregó la fuente policial en sus perfiles oficiales en redes sociales.
En las próximas horas, Cristian Geovany será llevado ante los tribunales correspondientes para que responda por el delito de homicidio culposo.
Principal
Pick up queda debajo de camión tras aparatoso choque con furgón en Lolotique
El conductor de un vehículo tipo pick up y su acompañante se salvaron de perder la vida en un aparatoso choque en el distrito de Lolotique, municipio de San Miguel Oeste.
El pick up circulaba sobre el kilómetro 115 de la carretera Panamericana cuando impactó con la parte trasera de un furgón.
De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor del pick up y su acompañante resultaron lesionados en el fuerte choque.
“Nuestros equipos están en la zona y realizan la inspección para deducir responsabilidades”, agregó la fuente policial en su perfil de X.








