Connect with us

Nacionales

ARENA EN PICADA: Diputados Arturo Magaña y Velásquez Parker, se insultan y se habrían amenazado dentro de la Asamblea Legislativa

Publicado

el

Foto Red Informativa SV

Los diputados del partido ARENA, Ricardo Velásquez Parker y Arturo Magaña habrían protagonizado un pleito este miércoles en el seno de la Asamblea Legislativa.

El hecho habría sucedido durante la reunión de fracción, previo al desarrollo de la sesión plenaria programada para este miércoles.

Testigos aseguran que incluso Arturo Magaña sacó un arma y le apuntó a Velásquez Parker debido a lo candente de la situación.

Una fuente confirmó a este periódico que incluso el diputado Rodrigo Ávila intentó neutralizar la situación, mientras un arma de fuego estuvo a punto de ser accionada.

Varios de los presentes gritaron y buscaron refugio porque pensaron que todo terminaría en una tragedia, manifestó la fuente que pidió el anonimato.

Respecto a este hecho, Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, aseguró que no se abordará públicamente y que será el Tribunal de Ética del partido el que lo trate.

De momento, ninguno de los dos diputados envueltos en la pelea ha querido confirmar el hecho. Aunque el diputado Magaña aseguró al ser preguntado por periodistas que sí porta un arma de fuego y que es debido a “cuestiones de seguridad” de cualquier parlamentario.

(Foto/ Omar González)

Nacionales

Accidente en carretera al Puerto de La Libertad deja un niño de 2 años lesionado

Publicado

el

Un niño de 2 años sufrió lesiones en un accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 28 de la carretera al Puerto de La Libertad, a la altura de la entrada a la montaña acuática, según reportaron las autoridades de Tránsito.

El percance se produjo cuando un camioncito se salió de la vía y chocó contra un paredón. Comandos de Salvamento acudieron al lugar, estabilizaron al menor y lo trasladaron a un centro de salud para recibir atención médica.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente para determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Dos perritos en abandono son rescatados en operativo de limpieza en San Salvador

Publicado

el

Durante un operativo de limpieza en Casa Quiñónez, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador, el personal de Desechos Sólidos de la Alcaldía encontró a dos perros en condición de abandono.

Se trata de un par de cachorros de aproximadamente dos meses de edad que aparentemente fueron dejados en el lugar por desconocidos.

Las autoridades municipales informaron que los animales serán trasladados a una veterinaria, donde recibirán atención médica y cuidados necesarios para garantizar su bienestar.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT impulsa educación vial en niños como parte del Festival del Juego

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) desarrolla a nivel nacional el plan de Educación Vial, con el objetivo de inculcar en las nuevas generaciones la importancia de una movilidad segura y el respeto a las señales de tránsito.

La iniciativa busca que los niños comprendan el valor de cumplir con las normas viales, tanto para conductores como para peatones.

Estas actividades forman parte del Festival del Juego y son impulsadas por el Despacho de la Primera Dama de la República.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído