Nacionales
Árbol cae sobre un camión que llevaba alrededor de 40 pasajeros en San Miguel

Un árbol cayó sobre un camión que transportaba alrededor de 40 pasajeros este domingo 30 de julio por la tarde en el barrio San Luis Nueva Guadalupe, en el departamento de San Miguel, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).
En el accidente resultaron varias personas lesionadas, informó la PNC, que acudió al lugar junto con cuerpos de socorro para atender a las víctimas.
El árbol cayó debido a una tormenta en ese departamento.
Principal
Habitantes de Soyapango son beneficiados con una “Feria Integra”

Más de 3,000 salvadoreños fueron beneficiados con atención médica, asesoría legal y actividades recreativas en una nueva edición de la Feria Integra, realizada en el Complejo Educativo República de Corea, ubicado en la urbanización Prados de Venecia III, distrito de Soyapango.Travel guide to El Salvador
La jornada incluyó servicios médicos gratuitos en áreas como medicina general, odontología, dermatología, oftalmología y ginecología, brindados por profesionales del Ministerio de Salud y de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador. Cada paciente recibió diagnóstico, tratamiento y medicamentos sin costo.
También se ofreció atención legal y psicológica por parte de la Procuraduría General de la República, permitiendo que los asistentes pudieran resolver casos o recibir orientación de manera directa y accesible.
Además, la feria incluyó presentaciones artísticas, culturales y actividades deportivas para toda la familia, creando un ambiente ameno y seguro.
La Dirección de Integración, organizadora del evento, reiteró que esta iniciativa busca no solo llevar servicios hasta las comunidades, sino también dar seguimiento a quienes ya han sido atendidos previamente.
La Feria Integra forma parte del compromiso del Gobierno del Presidente @nayibbukele por acercar servicios de calidad a todos los rincones del país, fomentando el bienestar y fortaleciendo el llamado Florecimiento Salvadoreño.
Principal
Explosión en ausol de Ahuachapán no fue a causa de actividad volcánica

El Ministerio de Medio Ambiente descartó este viernes que la explosión registrada en el campo hidrotermal Agua Shuca, en Ahuachapán, esté relacionada con actividad volcánica o magmática.
Según la institución, se trató de un evento hidrotermal natural provocado por la acumulación de presión en el subsuelo, lo que generó una expulsión de lodo y vapor que alcanzó hasta siete metros de altura.
Técnicos del MARN registraron temperaturas de hasta 86 °C y concentraciones bajas de gases como sulfuro de hidrógeno (H₂S) y dióxido de azufre (SO₂), sin que representen un riesgo para la salud de la población.
Aunque el fenómeno no implica peligro volcánico, las autoridades recomendaron evitar acercarse al área afectada, ya que este tipo de explosiones pueden repetirse de forma repentina.
Principal
Cuatro años de cárcel para mecánico que inventaba fallas en los carros de sus clientes

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a Juan Marcelo Rivas Lanza a cuatro años de cárcel por el delito de estafa en concurso real, tras comprobarse que engañó a dos personas fingiendo fallas inexistentes en las cajas automáticas de sus vehículos.
Según el fallo, el imputado se presentó como “especialista en cajas automáticas tipo CVT”, pero insistió falsamente en que las cajas estaban dañadas, cuando en realidad las fallas correspondían a un sensor y a un simple cambio de aceite.
Las víctimas, identificadas como Raúl F. y José B., acudieron al taller ubicado en la colonia Las Campanitas, en San Marcos, durante octubre de 2023 y enero de 2024.
Además de la pena de prisión, Rivas deberá pagar $500 y $700 a cada víctima, en concepto de responsabilidad civil.
El tribunal concluyó que el imputado actuó con dolo y conocimiento del verdadero estado de los vehículos, causando perjuicio económico a los propietarios.