Nacionales
Aparecen 97 nuevos casos positivos de COVID-19 en El Salvador
Esta la madrugada de este viernes, las autoridades de Gobierno brindaron los datos de los nuevos casos de COVID-19 detectados el jueves, a nivel nacional, lo que eleva la cifra total a 27 mil 346 casos confirmados.
Según las autoridades, el jueves 17 de septiembre, se procesaron 2.456 pruebas, de las cuales 97 resultaron positivas y 2.456 negativas. De estos nuevos 97 casos de COVID-19, 74 son casos locales y 23 son casos importados (salvadoreños o residentes varados que llegaron al país).
Los casos locales fueron localizados en los municipios de:
- 6 de San Salvador, San Salvador
- 5 de Soyapango, “
- 1 de Ayutuxtepeque, “
- 1 de Cuscatancingo, “
- 1 de Ciudad Delgado, “
- 1 de Ilopango, “
- 1 de Mejicanos, “
- 1 de Tonacatepeque, “
- 22 de Corinto, Morazán
- 2 de San Simón, “
- 7 de San Miguel, San Miguel
- 1 de Chinameca, “
- 1 de Ciudad Barrios, “
- 1 de El Tránsito, “
- 1 de Moncagua, “
- 1 de Nueva Guadalupe, “
- 3 de Usulután, Usulután
- 2 de Jucuapa, “
- 2 de Puerto El Triunfo, “
- 1 de Alegría, “
- 1 de Berlín, “
- 1 de San Buenaventura, “
- 4 de Izalco, Sonsonate
- 1 de Nahuizalco, “
- 1 de San Julián, “
- 2 de Nueva Concepción, Chalatenango
- 2 de San Antonio Los Ranchos, “
- 1 de Chalatenango, “
- 1 de La Laguna, “
- 4 de Santa Ana, Santa Ana
- 3 de Santa Tecla, La Libertad
- 1 de San Jose Villanueva, “
- 2 de San Pedro Perulapán, Cuscatlán
- 1 de Cojutepeque, “
- 1 de Apaneca, Ahuachapán
- 1 de El Refugio, “
- 1 de Guaymango, “
- 3 de Zacatecoluca, La Paz
- 3 de Santa Rosa de Lima, La Unión
- 1 de Ilobasco, Cabañas
- 1 de San Vicente, San Vicente
De estos nuevos casos, 8 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 89 a través de búsquedas. Además, ayer se registraron 433 pacientes recuperados y de 3 nuevos pacientes fallecidos.
Tras esta nueva actualización, ya son en total 27.346 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 5.717 casos activos, 20.825 casos de pacientes recuperados y 804 fallecid
Nacionales
Motociclista lesionado tras fuerte accidente en Santa Tecla
Un motociclista resultó lesionado esta mañana en un accidente de tránsito ocurrido sobre el bulevar Merliot, en Santa Tecla, La Libertad.
Equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron a la víctima en el lugar y la trasladaron a un centro asistencial.
El incidente generó una fuerte carga vehicular en dirección al bulevar Monseñor Romero, mientras los paramédicos brindaban atención.
Agentes policiales regularon el tráfico y realizaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.
Nacionales
VMT expone las políticas de prevención vial en Congreso
En el 6.º Congreso Iberoamericano de Movilidad y Seguridad Vial, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, compartió en su ponencia cómo las políticas de prevención implementadas en el país han generado resultados positivos en la seguridad vial. La intervención del titular resaltó el impacto de los dispositivos de control antidopaje para reducir siniestros y proteger la vida de la población.
«Por ejemplo, algo que nos ha funcionado mucho es el tema de los controles antidoping y fiscalizar a las personas que están manejando bajo los efectos del alcohol. Realizamos otro tipo de drogas o estupefacientes, pero el protagonista es el del alcoholímetro», manifestó el viceministro de Transporte.
Reyes participó en el panel con la temática «Una nueva narrativa para la seguridad vial: Cambiando corazones, mentes y políticas públicas», un espacio para reflexionar sobre cómo transformar la cultura vial desde la comunicación.
Nacionales
MOP avanza en la reconstrucción de carreteras en todo El Salvador
El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, informó esta noche que el Gobierno salvadoreño avanza en la reconstrucción de las principales arterias del país, en el marco de los proyectos impulsados por la administración del presidente Nayib Bukele.
«Estamos trabajando en la reconstrucción de las principales arterias del país. Hemos reparado miles de kilómetros durante el gobierno del presidente Bukele, aunque aún hay mucho por hacer», señaló el funcionario.
Entre las obras en ejecución, Rodríguez mencionó la reconstrucción total de la carretera Panamericana, en el tramo que conecta Cojutepeque con San Martín, cuyos trabajos dijo, estarán concluidos a inicios de enero de 2025.
El titular del MOP también destacó los avances en el proyecto del viaducto y ampliación de la carretera de Los Chorros, donde se intervendrán 14.7 kilómetros.
«Vamos a acelerar las obras, la idea es tener una buena parte de la carretera concluida a finales del próximo año, aunque el proyecto finalizará en 2027», explicó, al resaltar que esto permitirá aliviar la carga vehicular en una de las vías más transitadas del país.
Asimismo, Rodríguez anunció la ampliación de la carretera Litoral, desde la playa El Obispo hasta El Zonte, y el desarrollo del Bypass de Apopa, que incluirá un puente atirantado de cuatro carriles, considerado uno de los proyectos más ambiciosos de la actual gestión.







