Nacionales
Aparecen 97 nuevos casos positivos de COVID-19 en El Salvador

Esta la madrugada de este viernes, las autoridades de Gobierno brindaron los datos de los nuevos casos de COVID-19 detectados el jueves, a nivel nacional, lo que eleva la cifra total a 27 mil 346 casos confirmados.
Según las autoridades, el jueves 17 de septiembre, se procesaron 2.456 pruebas, de las cuales 97 resultaron positivas y 2.456 negativas. De estos nuevos 97 casos de COVID-19, 74 son casos locales y 23 son casos importados (salvadoreños o residentes varados que llegaron al país).
Los casos locales fueron localizados en los municipios de:
- 6 de San Salvador, San Salvador
- 5 de Soyapango, “
- 1 de Ayutuxtepeque, “
- 1 de Cuscatancingo, “
- 1 de Ciudad Delgado, “
- 1 de Ilopango, “
- 1 de Mejicanos, “
- 1 de Tonacatepeque, “
- 22 de Corinto, Morazán
- 2 de San Simón, “
- 7 de San Miguel, San Miguel
- 1 de Chinameca, “
- 1 de Ciudad Barrios, “
- 1 de El Tránsito, “
- 1 de Moncagua, “
- 1 de Nueva Guadalupe, “
- 3 de Usulután, Usulután
- 2 de Jucuapa, “
- 2 de Puerto El Triunfo, “
- 1 de Alegría, “
- 1 de Berlín, “
- 1 de San Buenaventura, “
- 4 de Izalco, Sonsonate
- 1 de Nahuizalco, “
- 1 de San Julián, “
- 2 de Nueva Concepción, Chalatenango
- 2 de San Antonio Los Ranchos, “
- 1 de Chalatenango, “
- 1 de La Laguna, “
- 4 de Santa Ana, Santa Ana
- 3 de Santa Tecla, La Libertad
- 1 de San Jose Villanueva, “
- 2 de San Pedro Perulapán, Cuscatlán
- 1 de Cojutepeque, “
- 1 de Apaneca, Ahuachapán
- 1 de El Refugio, “
- 1 de Guaymango, “
- 3 de Zacatecoluca, La Paz
- 3 de Santa Rosa de Lima, La Unión
- 1 de Ilobasco, Cabañas
- 1 de San Vicente, San Vicente
De estos nuevos casos, 8 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 89 a través de búsquedas. Además, ayer se registraron 433 pacientes recuperados y de 3 nuevos pacientes fallecidos.
Tras esta nueva actualización, ya son en total 27.346 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 5.717 casos activos, 20.825 casos de pacientes recuperados y 804 fallecid
Economia
Lotería dedica sorteo LOTRA No. 400 al MAG y reparte más de $877 mil en premios

La Lotería Nacional de Beneficencia celebró su tradicional Miércoles de Alegría con el sorteo LOTRA No. 400, que puso en juego un acumulado de $877,425 dólares. En esta ocasión, el evento fue dedicado al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el marco del Día Nacional de la Tierra, reafirmando el compromiso de la institución con el desarrollo agropecuario del país.
Durante la fase previa al sorteo, se contó con la participación del director general Operativo y director general de Economía Agropecuaria Ad honorem, Jaime Mauricio Figueroa Torres, quien destacó los esfuerzos del MAG por impulsar la producción agrícola y ganadera en El Salvador.
Como parte de la dedicatoria, el equipo de la Lotería hizo entrega de un cuadro conmemorativo del vigésimo alusivo que estuvo en circulación durante la semana.
En cada sorteo, la Lotería busca ofrecer a los salvadoreños la posibilidad de acercarse a esos sueños que, por años, han estado en pausa: viajar, emprender o adquirir una motocicleta, bajo el lema “Algún Día puede ser Hoy”.
Los números ganadores del sorteo fueron los siguientes:
-
Primer Premio: $390,000 – Billete No. 16359 (No vendido)
-
Segundo Premio: $20,000 – Billete No. 22974 (Vendido)
-
Tercer Premio: $10,000 – Billete No. 03815 (No vendido)
La Lotería invita a todos los salvadoreños a consultar los resultados oficiales en www.lnb.gob.sv y a seguir sus transmisiones en vivo todos los miércoles a las 12:30 p.m. en Facebook, Instagram, YouTube y su sitio web.
Con cada sorteo, la Lotería Nacional de Beneficencia continúa trabajando para que el Algún Día de miles de salvadoreños esté cada vez más cerca.
Nacionales
Vehículo se prende en llamas en Quezaltepeque; no se reportan heridos

Usuarios de redes sociales reportaron que un vehículo se incendió mientras circulaba sobre la 7.ª calle Poniente, en Quezaltepeque, La Libertad Norte.
Según se informó, equipos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador se desplazaron al lugar para realizar labores de extinción.
El incidente ocurrió frente a una antigua gasolinera ubicada en la zona, generando alarma entre automovilistas y peatones.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio del automotor. Tampoco se han reportado personas lesionadas.
Nacionales
Motociclista lesionado tras accidente en autopista a Comalapa

Los accidentes de tránsito continúan siendo frecuentes en el país. Esta vez, un motociclista resultó gravemente lesionado tras accidentarse en la autopista a Comalapa.
Según reportes ciudadanos, el percance ocurrió en las cercanías de la Terminal del Sur, en la jurisdicción de San Marcos, San Salvador.
El motociclista quedó tendido sobre el pavimento tras el siniestro, y fue auxiliado por personas que se encontraban en la zona, mientras llegaban los equipos de socorro.
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de la víctima ni si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.