Nacionales
Aparecen 151 nuevos casos de COVID-19 y cifra sube a 4,626 en El Salvador

Las autoridades del Gobierno brindaron anoche una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 4,626 casos confirmados en el país.
Según las autoridades, el sábado 20 de junio se realizaron 2,433 pruebas, de las cuales 151 resultaron positivas y 2,282 negativas. De estos nuevos 151 casos de COVID-19, 143 son casos locales, mientras que 8 son de casos importados (varados que llegaron al país).
Los casos locales fueron localizados en los municipios de:
- 24 de San Salvador, San Salvador
- 11 de Soyapango, “
- 7 de Mejicanos, “
- 6 de Ilopango, “
- 4 de Apopa, “
- 4 de Tonacatepeque, “
- 3 de Ciudad Delgado, “
- 2 de Cuscatancingo, “
- 2 de San Martín, “
- 1 de Guazapa, “
- 1 de Santo Tomás, “
- 7 de Conchagua, La Unión
- 4 de La Unión, “
- 2 de Santa Rosa de Lima, “
- 1 de Anamorós, “
- 1 de El Sauce, “
- 13 de San Miguel, San Miguel
- 1 de Chinameca, “
- 1 de Lolotique, “
- 6 de San Vicente, San Vicente
- 2 de Tecoluca, “
- 1 de Apastepeque, “
- 1 de Guadalupe, “
- 1 de San Ildefonso, “
- 1 de San Lorenzo, “
- 1 de Santa Clara, “
- 1 de Santo Domingo, “
- 4 de Santa Tecla, La Libertad
- 2 de Colón, “
- 1 de Quezaltepeque, “
- 1 de San Jose Villanueva, “
- 1 de San Pablo Tacachico, “
- 1 de Zaragoza, “
- 4 de Zacatecoluca, La Paz
- 1 de El Rosario, “
- 1 de Jerusalén, “
- 1 de Olocuilta, “
- 1 de San Luis La Herradura, “
- 1 de Santiago Nonualco, “
- 4 de Sensuntepeque, Cabañas
- 2 de Ilobasco, “
- 1 de Cinquera, “
- 3 de Acajutla, Sonsonate
- 1 de Sonsonate, “
- 1 de Caluco, “
- 3 de Chalatenango, Chalatenango
- 1 de San Rafael, “
- 1 de Usulután, Usulután
- 1 de Berlín, “
- 1 de Mercedes Umaña, “
- 1 de Santa María, “
- 1 de Cojutepeque, Cuscatlán
- 1 de San Pedro Perulapán, “
- 1 de Ahuachapán, Ahuachapán
De estos nuevos casos, 32 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 119 a través de búsquedas. Además, anoche informó sobre 86 pacientes que se habrían recuperado y de 5 nuevos fallecidos.
Tras esta nueva actualización, ya son 4,626 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 1993 casos activos, 2535 casos de pacientes recuperados y 98 fallecidos.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.