Connect with us

Nacionales

Anuncian nueva alza en los precios de los combustibles para la próxima semana

Publicado

el

La ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, informó que de acuerdo a la tendencia de los precios de los combustibles este martes se prevé una décima alza consecutiva.

“Según la tendencia que tenemos de todo el mes, para fijar el precio que se va a establecer la próxima semana…vamos monitoreando para sacar el precio de referencia y probablemente va a significar un incremento”, comentó Rodríguez al ser interrogada por la Radio YSKL.

La funcionaria indicó que el ministerio presenta medidas alternas para poder ayudar a que el bolsillo de los salvadoreños no se vea muy afectado por estos incrementos, por lo que presentan en su sitio de Internet la denominada “ruta del ahorro”, en donde colocan cuáles son las estaciones de servicio de este rubro que poseen precios más accesible para los usuarios.

“Sigan las recomendaciones que el Ministerio les da y ocupen las herramientas para ubicar el precio más bajo”, aconsejó. Además, Rodríguez explicó que cuentan con el personal necesario para verificar la venta exacta del producto adquirido e inspeccionan que sea de la calidad determinada.

Pese al aumento de los precios, la funcionaria dijo que: “El Salvador es importador, como todos los países de Centroamérica y ninguno de los gobiernos puede hacer algo en particular (para regular los precios)”.

La ministra aseguró que esta nación es la segunda, a nivel centroamericano, que posee los precios más baratos en la gasolina. El próximo lunes el MINEC dará a conocer los precios de referencia de los combustibles y estos serán aplicados el primer martes de junio 2018.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un triple accidente ocurrido en el kilómetro 32 de la carretera que conecta San Salvador con Sonsonate, en el cantón Ateos, Sacacoyo, La Libertad.

El siniestro involucró una rastra, un pick up y un bus, y dejó como saldo una mujer fallecida y un hombre trasladado a un hospital con lesiones.

Posteriormente, las autoridades detuvieron al responsable, identificado como Geovanny Antonio Hernández Tejada, de 19 años, quien conducía el bus sin contar con licencia de conducir y trató de darse a la fuga.

Hernández Tejada será remitido por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a motociclista ebrio tras provocar fuerte accidente de tránsito

Publicado

el

Un motociclista fue arrestado la tarde del miércoles tras provocar un accidente vial sobre el kilómetro 10 de la carretera que conecta San Salvador con Panchimalco.

La Policía Nacional Civil (PNC) identificó al responsable como Kevin Osmin Miranda Martínez, de 23 años, quien, afortunadamente, solo causó daños materiales.

La prueba de alcohol arrojó un nivel de 282 miligramos por decilitro (mg/dl) en aire espirado, confirmando que conducía en estado de ebriedad. Martínez será remitido por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor, informaron las autoridades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Automovilista choca contra poste en bulevar Venezuela

Publicado

el

Un automovilista impactó esta mañana contra un poste del tendido eléctrico sobre el bulevar Venezuela, sin que se reportaran personas lesionadas, según informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

Para evitar congestionamientos, los gestores de tránsito del VMT movilizaron el vehículo de manera manual a un costado de la vía, asegurando la seguridad en la zona y manteniendo el paso lo más normalizado posible.

Posteriormente, una grúa retiró el automóvil y el flujo vehicular quedó totalmente habilitado, indicó la institución.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído