Connect with us

Nacionales

Anuncian fecha para el inicio del traslado de mercancías en ferri entre El Salvador y Costa Rica

Publicado

el

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) confirmó que el inicio del traslado de mercancías a través del ferri que funcionará entre El Salvador y Costa Rica se fijará para los primeros 11 días del próximo mes de agosto, quedando a cargo del buque Blue Wave Harmony.

A través de un comunicado oficial, CEPA señaló que el inicio de las operaciones del traslado de mercancías vía ferri iniciará el próximo 10 de agosto desde el Puerto de La Unión, y el 11 de agosto desde el Puerto Caldera, siendo esta una primera fase para carga.

De igual forma, la autónoma señaló que el buque Blue Wave Harmony será el que asumirá la operación de carga a partir de las fechas establecidas. Este buque, destacó Cepa, tiene la capacidad para transportar hasta 100 unidades con su cabezal, incluyendo al conductor.

«Con la nueva ruta se brindará una solución al sector empresarial exportador, mejorando sus condiciones de abasto y el intercambio comercial en la región en igualmente en apoyo a los turistas terrestres, para evitar la saturación de carreteras y reducir el tiempo para cruzar fronteras», señaló la autónoma.

Por su parte, Michael Volks, CEO de Blue Wave Corporation, aseguró que «este emocionante hito marca un paso significativo en nuestra misión de conectar Centroamérica, a través de una ruta comercial marítima en el Pacífico que promete acortar los tiempos de viaje, pasando de alrededor de 5 días a tan solo 24 horas con la nueva ruta de carga marítima».

Según explicó Volks, la ruta será atendida por el barco «Blue Wave Harmony», una nave de 170 metros de largo, el cual fue diseñado para esta ruta, y será el buque insignia que llevará calidad, eficiencia y sostenibilidad a lo largo de este trayecto vital para el comercio en la región.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Realizan operativos en lugares que venden y reparan celulares de manera ilícita en Chalatenango

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en sus redes sociales que realizó un operativo en zonas que venden y reparan celulares de manera ilícita en Chalatenango.

«Con el objetivo de continuar desmantelando la estructura de criminales dedicados a la venta y reparación de teléfonos obtenidos de forma ilícita, la FGR en conjunto con la PNC ejecutó registros en distintos sectores de Chalatenango, durante la tarde de este jueves», detalló la Físcalía

Las autoridades han incautado teléfonos celulares, tablets, computadoras y equipo informático que fue entregado por el gobierno, a los estudiantes.

Los dueños de estos negocios se dedican a comercializar aparatos electrónicos que no cuentan con ningún respaldo legal para su adquisición.

Hasta el momento, se han hecho efectivos 7 registros en Chalatenango Norte, 4 registros en Chalatenango Centro y 9 registros más en Chalatenango Sur.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a madre e hijo que cayeron en un barranco en San Martín

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y socorristas de Cruz Verde Salvadoreña rescataron a un niño y su madre que cayeron en un barranco en el distrito de San Martín.

“La madre del menor presentaba traumas en una de sus extremidades inferiores”, comunicaron los socorristas que acudieron a atender a las víctimas.

La víctima fue estabilizada en la escena y posteriormente la extrajeron utilizando técnicas de rescate vertical.

La mujer y su hijo fueron trasladados por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hacia el centro médico más cercano.

Continuar Leyendo

Principal

A jucio extranjeros hacen parte de una red de narcotráfico en altamar

Publicado

el

En marzo de este año miembros de la Marina de El Salvador detectaron una embarcación varada en altamar. En la intervención identificaron a tres guatemaltecos que afirmaron estar auxiliando a otra embarcación, por lo que se ubicó una segunda lancha.

En ella viajaba otro grupo de guatemaltecos y, presuntamente, se encontraron coordenadas que permitieron localizar una tercera embarcación tripulada por los tres ecuatorianos, quienes habrían intentado deshacerse del cargamento arrojándolo al mar.

Sin embargo, el material fue recuperado en su totalidad. Se incautaron 1,301 paquetes que dieron positivo a cocaína, valorados en $32,707,140.00.

Por estos hechos, nueve sujetos fueron capturados y el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador envió a la etapa de sentencia el proceso penal contra ellos acusados del delito de tráfico ilícito.

Los procesados son los ecuatorianos Miguel Antonio Rodríguez Párraga, Eleuterio Mario Pincay Figueroa y Richard Daniel Mero Mero; y los guatemaltecos Gandhi Otoniel Ágreda Pérez, Carlos Enrique Solares Ma, Jefferson Iván González Berríos, Esvin Rodolfo Pineda Mejía, Óscar Edgardo García Hernández y Eswin Eduardo González Berríos, a quien además se le atribuye el delito de posesión y tenencia.

Tras escuchar los alegatos y valorar la oferta probatoria, el juzgado admitió la acusación, ordenó la apertura a juicio y, ratificó la medida cautelar de detención provisional para los nueve imputados.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído