Connect with us

Nacionales

Anuncian fecha para el inicio del traslado de mercancías en ferri entre El Salvador y Costa Rica

Publicado

el

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) confirmó que el inicio del traslado de mercancías a través del ferri que funcionará entre El Salvador y Costa Rica se fijará para los primeros 11 días del próximo mes de agosto, quedando a cargo del buque Blue Wave Harmony.

A través de un comunicado oficial, CEPA señaló que el inicio de las operaciones del traslado de mercancías vía ferri iniciará el próximo 10 de agosto desde el Puerto de La Unión, y el 11 de agosto desde el Puerto Caldera, siendo esta una primera fase para carga.

De igual forma, la autónoma señaló que el buque Blue Wave Harmony será el que asumirá la operación de carga a partir de las fechas establecidas. Este buque, destacó Cepa, tiene la capacidad para transportar hasta 100 unidades con su cabezal, incluyendo al conductor.

«Con la nueva ruta se brindará una solución al sector empresarial exportador, mejorando sus condiciones de abasto y el intercambio comercial en la región en igualmente en apoyo a los turistas terrestres, para evitar la saturación de carreteras y reducir el tiempo para cruzar fronteras», señaló la autónoma.

Por su parte, Michael Volks, CEO de Blue Wave Corporation, aseguró que «este emocionante hito marca un paso significativo en nuestra misión de conectar Centroamérica, a través de una ruta comercial marítima en el Pacífico que promete acortar los tiempos de viaje, pasando de alrededor de 5 días a tan solo 24 horas con la nueva ruta de carga marítima».

Según explicó Volks, la ruta será atendida por el barco «Blue Wave Harmony», una nave de 170 metros de largo, el cual fue diseñado para esta ruta, y será el buque insignia que llevará calidad, eficiencia y sostenibilidad a lo largo de este trayecto vital para el comercio en la región.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Presidente de Uruguay destaca que el gobierno de Bukele «es un ejemplo para analizar»

Publicado

el

El presidente Yamandú Orsi participó este miércoles en un desayuno organizado por el semanario Búsqueda, en donde fue consultado por temas de seguridad.

«No me sorprende tanto Bukele, sino el apoyo que tiene», aclaró Yamandú Orsi

El mandatario afirmó que «antes la izquierda no hablaba de seguridad, decía convivencia. Yo lo dije durante años en campaña: la seguridad es un derecho humano fundamental, y sobre eso hay que trabajar». Además, apuntó que es un tema del que «hay que hablar».

En este sentido, apuntó a al régimen de Nayib Bukele. «Yo creo que el ejemplo es Bukele, en El Salvador. Es ejemplo de un proceso para analizar», apuntó.

Respecto a la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, Orsi dijo que «es la persona adecuada» para conducir la intitución en «este período». «Es nuestra fiscal de Corte, si no estuviéramos de acuerdo hubiéramos hecho algo al respecto», afirmó.

Luego, acotó: «Esto no significa que no tengamos que resolver el tener un ámbito entre los partidos políticos que resuelva los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia, Tribunal de Cuentas, Tribunal de lo Contencioso Asministrativo y la Fiscalía General». Orsi afirmó que sostiene la crítica que ya había hecho: «En el período anterior se perdió tiempo, se debió haber trabajado más en eso».

Respecto a Ferrero, agregó que «no solo se merece todo nuestro apoyo, sino además todo el fortalecimiento para que a ella le vaya bien».

Continuar Leyendo

Principal

El foro impulsa nuevas oportunidades de inversión europea en el sector energético salvadoreño

Publicado

el

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a 35 años a pandillero por homicidio cometido en 2011

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José David Umanzor Hernández fue condenado a 35 años de prisión por participar en el homicidio agravado de un hombre, ocurrido en 2011.

De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, Umanzor Hernández junto a otros pandilleros asesinaron a la víctima en un predio baldío de la lotificación Monteverde, en el distrito de San Miguel.

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel lo sentenció por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, destacando el papel de las autoridades en la investigación y persecución de estos delitos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído