Connect with us

Nacionales

Anuncian fecha para el inicio del traslado de mercancías en ferri entre El Salvador y Costa Rica

Publicado

el

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) confirmó que el inicio del traslado de mercancías a través del ferri que funcionará entre El Salvador y Costa Rica se fijará para los primeros 11 días del próximo mes de agosto, quedando a cargo del buque Blue Wave Harmony.

A través de un comunicado oficial, CEPA señaló que el inicio de las operaciones del traslado de mercancías vía ferri iniciará el próximo 10 de agosto desde el Puerto de La Unión, y el 11 de agosto desde el Puerto Caldera, siendo esta una primera fase para carga.

De igual forma, la autónoma señaló que el buque Blue Wave Harmony será el que asumirá la operación de carga a partir de las fechas establecidas. Este buque, destacó Cepa, tiene la capacidad para transportar hasta 100 unidades con su cabezal, incluyendo al conductor.

«Con la nueva ruta se brindará una solución al sector empresarial exportador, mejorando sus condiciones de abasto y el intercambio comercial en la región en igualmente en apoyo a los turistas terrestres, para evitar la saturación de carreteras y reducir el tiempo para cruzar fronteras», señaló la autónoma.

Por su parte, Michael Volks, CEO de Blue Wave Corporation, aseguró que «este emocionante hito marca un paso significativo en nuestra misión de conectar Centroamérica, a través de una ruta comercial marítima en el Pacífico que promete acortar los tiempos de viaje, pasando de alrededor de 5 días a tan solo 24 horas con la nueva ruta de carga marítima».

Según explicó Volks, la ruta será atendida por el barco «Blue Wave Harmony», una nave de 170 metros de largo, el cual fue diseñado para esta ruta, y será el buque insignia que llevará calidad, eficiencia y sostenibilidad a lo largo de este trayecto vital para el comercio en la región.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Personas se avalanzan hacia una algombra hecha de frutas y verduras para llevarse todo a su paso

Publicado

el

En el marco de las actividades religiosas de Semana Santa, miles de feligreses se las ingeniaron para elaborar con fervor alfombras hechas con diferentes materiales.

Así fue el caso de un grupo de feligreses que, luego de que se elaborara una alfombra con frutas y verduras, aprovecharon para llevarse todo a su paso.

Zanahorias, pepinos, repollo y otras hortalizas, fueron parte de lo que se ocupó para elaborar esta mega alfombra en una calle de Sonsonate.

Sin embargo, en cuestión de segundos, niños, adultos, mujeres y jóvenes, se llevaron todas las frutas y verduras que se encontraban sobre la calle, luego de finalizar la actividad religiosa.

Continuar Leyendo

Principal

Momento cuando guardavidas rescatan a hombre ebrio

Publicado

el

En video quedó registrado el momento cuando guardavidas evitan una tragedia al salvarle la vida a un hombre en playa El Majahual, La Libertad.

Según información compartida en redes sociales, se trata de un hombre que se encontraba en aparente estado de ebriedad y que fue arrastrado por una corriente marina.

Gracias a la pronta reacción de los guardavidas, el hombre fue puesto a tierra, donde se le brindó atenciones prehospitalarias.

Una vez más, las autoridades y cuerpos de socorro continúan haciendo el llamado a la población a evitar ingresar al agua en momentos que se encuentren en estado de ebriedad.

Continuar Leyendo

Principal

Kia Soul termina volcado tras ser impactado por otro carro en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó esta tarde un accidente de tránsito en el que dos vehículos se vieron involucrados.

De acuerdo con el reporte policial, el percance se registró en la calle que conduce al cantón Las Pilas, San Ignacio, Chalatenango Norte.

A demás, la PNC indicó que una de las conductoras perdió el control y chocó con el otro carro, provocando que el auto terminara volcando.

Por este hecho solo se reportaron daños materiales y los agentes coordinaron el tráfico vehicular que se vio afectado.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído