Connect with us

Nacionales

ANDA inaugura pozo en Antiguo Cuscatlán con una inversión de $380mil

Publicado

el

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, inauguró un nuevo pozo ubicado en colonia La Sultana, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

“Este nuevo pozo que se inaugura hoy en colonia la Sultana, es el primero de 100 que ANDA planifica habilitar en el segundo año de gestión del Presidente Nayib Bukele”, explicó el funcionario.

Según Benítez, este nuevo pozo es totalmente nuevo; en el primer año de gestión del Presidente Bukele. “En ANDA hemos rehabilitado y perforado alrededor de 120 pozos», aseguró.

El titular de la autónoma explicó que se hizo una inversión de $380 mil, y se destinaron para la perforación, equipamiento y cambio de subestaciones. «Ya había infraestructura, la licitación solo consistió en equipar el pozo, sino, el costo hubiera sido mayor», dijo.

“Este pozo va a mejorar el acceso al agua del casco urbano de Antiguo Cuscatlán, Santa Elena, calle Siemens, y parte de la colonia San Francisco; toda la zona va a ser mejorada por el pozo», explica el presidente de ANDA”, indicó.

Con este nuevo proyecto serán beneficiadas más de 3,500 familias, con una producción de 450 galones por minuto. En un futuro se espera favorecer a 6,000 hogares, porque el pozo tiene una capacidad de producción de más de 800 galones por minuto.

“La perforación y rehabilitación de pozos en todo el país obedece a un plan de contingencia de ANDA ante la suspensión del servicio en varias áreas por los trabajos en la planta potabilizadora de Las Pavas”, informó.

El presidente de la institución, explicó que las contrataciones directas para perforar los pozos, como parte del plan de contingencia, están consideradas en el artículo 72 de la LACAP.

Además, aclaró que las contrataciones para perforación y rehabilitación de pozos se enmarcan en la emergencia por los trabajos en Las Pavas, que se ejecutan desde el año pasado.

Benítez, además, anunció que se harán mejoras en otros sectores del país. “Poco a poco vamos a ir mejorando el servicio de agua, no solo en el municipio de Antiguo Cuscatlán, sino que también a nivel nacional”, afirmó.

Nacionales

Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz

Publicado

el

Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.

Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.

Continuar Leyendo

Nacionales

Más de 18,000 estudiantes fortalecen su preparación académica a través del Proceso Formativo

Publicado

el

Un total de 18,000 estudiantes de bachillerato provenientes de 628 centros educativos públicos continúan participando en el Proceso Formativo, una iniciativa de la Dirección de Integración que busca fortalecer su preparación académica y personal antes de ingresar a la educación superior.

El programa ofrece refuerzos en materias clave como Matemáticas y Lenguaje, además de orientación en otras áreas del conocimiento. Su objetivo es que los jóvenes completen los requisitos necesarios para continuar sus estudios en universidades, institutos técnicos o cursos vocacionales.

Además del componente académico, el proceso incluye actividades complementarias como visitas a universidades, charlas con líderes, capacitaciones en empresas, experiencias artísticas y culturales, y espacios de voluntariado.

De acuerdo con la institución, el programa promueve una formación integral que impulsa a los estudiantes a expresarse mejor, participar activamente en su entorno y prepararse para contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere en fatal accidente en Ilopango

Publicado

el

Un joven motociclista de aproximadamente 20 años perdió la vida esta mañana tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 7½ de la Carretera de Oro, frente a Plaza Container, en Ilopango.

Socorristas de Cruz Verde San Martín llegaron al lugar para brindarle asistencia, pero confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en la zona para realizar las investigaciones y determinar las causas del percance que dejó como resultado una víctima fatal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído