Nacionales
ANDA inaugura pozo en Antiguo Cuscatlán con una inversión de $380mil

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, inauguró un nuevo pozo ubicado en colonia La Sultana, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
“Este nuevo pozo que se inaugura hoy en colonia la Sultana, es el primero de 100 que ANDA planifica habilitar en el segundo año de gestión del Presidente Nayib Bukele”, explicó el funcionario.
Según Benítez, este nuevo pozo es totalmente nuevo; en el primer año de gestión del Presidente Bukele. “En ANDA hemos rehabilitado y perforado alrededor de 120 pozos», aseguró.
El titular de la autónoma explicó que se hizo una inversión de $380 mil, y se destinaron para la perforación, equipamiento y cambio de subestaciones. «Ya había infraestructura, la licitación solo consistió en equipar el pozo, sino, el costo hubiera sido mayor», dijo.
“Este pozo va a mejorar el acceso al agua del casco urbano de Antiguo Cuscatlán, Santa Elena, calle Siemens, y parte de la colonia San Francisco; toda la zona va a ser mejorada por el pozo», explica el presidente de ANDA”, indicó.
Con este nuevo proyecto serán beneficiadas más de 3,500 familias, con una producción de 450 galones por minuto. En un futuro se espera favorecer a 6,000 hogares, porque el pozo tiene una capacidad de producción de más de 800 galones por minuto.
“La perforación y rehabilitación de pozos en todo el país obedece a un plan de contingencia de ANDA ante la suspensión del servicio en varias áreas por los trabajos en la planta potabilizadora de Las Pavas”, informó.
El presidente de la institución, explicó que las contrataciones directas para perforar los pozos, como parte del plan de contingencia, están consideradas en el artículo 72 de la LACAP.
Además, aclaró que las contrataciones para perforación y rehabilitación de pozos se enmarcan en la emergencia por los trabajos en Las Pavas, que se ejecutan desde el año pasado.
Benítez, además, anunció que se harán mejoras en otros sectores del país. “Poco a poco vamos a ir mejorando el servicio de agua, no solo en el municipio de Antiguo Cuscatlán, sino que también a nivel nacional”, afirmó.
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.