Nacionales
ANDA inaugura pozo en Antiguo Cuscatlán con una inversión de $380mil

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, inauguró un nuevo pozo ubicado en colonia La Sultana, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
“Este nuevo pozo que se inaugura hoy en colonia la Sultana, es el primero de 100 que ANDA planifica habilitar en el segundo año de gestión del Presidente Nayib Bukele”, explicó el funcionario.
Según Benítez, este nuevo pozo es totalmente nuevo; en el primer año de gestión del Presidente Bukele. “En ANDA hemos rehabilitado y perforado alrededor de 120 pozos», aseguró.
El titular de la autónoma explicó que se hizo una inversión de $380 mil, y se destinaron para la perforación, equipamiento y cambio de subestaciones. «Ya había infraestructura, la licitación solo consistió en equipar el pozo, sino, el costo hubiera sido mayor», dijo.
“Este pozo va a mejorar el acceso al agua del casco urbano de Antiguo Cuscatlán, Santa Elena, calle Siemens, y parte de la colonia San Francisco; toda la zona va a ser mejorada por el pozo», explica el presidente de ANDA”, indicó.
Con este nuevo proyecto serán beneficiadas más de 3,500 familias, con una producción de 450 galones por minuto. En un futuro se espera favorecer a 6,000 hogares, porque el pozo tiene una capacidad de producción de más de 800 galones por minuto.
“La perforación y rehabilitación de pozos en todo el país obedece a un plan de contingencia de ANDA ante la suspensión del servicio en varias áreas por los trabajos en la planta potabilizadora de Las Pavas”, informó.
El presidente de la institución, explicó que las contrataciones directas para perforar los pozos, como parte del plan de contingencia, están consideradas en el artículo 72 de la LACAP.
Además, aclaró que las contrataciones para perforación y rehabilitación de pozos se enmarcan en la emergencia por los trabajos en Las Pavas, que se ejecutan desde el año pasado.
Benítez, además, anunció que se harán mejoras en otros sectores del país. “Poco a poco vamos a ir mejorando el servicio de agua, no solo en el municipio de Antiguo Cuscatlán, sino que también a nivel nacional”, afirmó.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.