Nacionales
Amplio operativo policial deja varias capturas esta madrugada en cinco departamentos del país
El primer golpe a las estructuras delincuenciales y pandillas de 2019 ha sido dado esta madrugada de miércoles parte de la Unidad Fiscal Especializada Antihomicidios de la Fiscalía General de la República (FGR), en un amplio operativo en diferentes sectores de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad y San Salvador
Junto a diferentes unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), la fiscalía busca hacer efectivas más de 250 órdenes de detención administrativa contra miembros de la Mara Salvatrucha y personas ligadas a la estructura delictiva.
Con estos operativos se resolvería al menos 20 casos de homicidios, entre los que se encuentran: Homicidio de un agente PNC, Homicidio de un agente penitenciario de Izalco (tres detenidos), Un cuádruple homicidio, 2 triples homicidios, Un Feminicidio, 7 privaciones de libertad y Casos de organizaciones terroristas.
De igual manera la Fiscalía esclarece la privación de libertad y posterior homicidio de tres hermanos en cantón Cutumay Camones, Santa Ana. Hecho se perpetro el 29 de enero de 2018; así como un triple homicidio y un feminicidio en cantón Pajales de Santa Tecla, el 11 de junio de 2018, entre otros crímenes.
Uno de los capturados en el operativo anti extorsiones ha sido un sujeto que se le acusa de cometer el delito de extorsión agravada. Mientras que en Guazapa, la División Anti Extorsiones arrestó a un implicado en delitos relativos al patrimonio como extorsión agravada. “Este operativo es el primero del año 2019 en el combate efectivo de las estructuras de extorsionistas”, indicó la policía.
En Sonsonate
A esta hora de la mañana se han capturado a 23 personas e intimado a 9 reos en diferentes centros penales, acusados de homicidio, extorsión, privación de libertad y limitación a la libre circulación.
Policías de Nahuizalco realizaron las primeras capturas en el cantón Pushtan. Investigadores y Policías efectúan registros en viviendas de imputados, cuya finalidad es encontrar armas de fuego, droga vinculados a ilícitos.
Las operaciones policiales continúan en todo el país, las unidades especializadas seguridad pública y miembros de la Fuerza Armada se dirigen a los municipios del departamento de Sonsonate para ayudar en los procedimientos.
A los que se capturaron en las últimas horas ser les acusará de extorsión en diversas modalidades, mediante un proceso investigativo realizado por agentes de la División Anti Extorsión.
En la misma operatividad fue capturado Marvin Alexander Moran Bran, de 19 años de edad, alias “Payaso”, perfilado por la policía como el segundo palabrero de la MS. Este delincuente cuenta con dos órdenes de captura una judicial y otra por homicidio en grado de tentativa.
Al momento de realizar allanamiento en el departamento de Santa Ana, policías incautaron dinero en efectivo y hierba seca con orientación a marihuana. En Ahuachapán fue capturado William Eliezer de la Cruz Recinos, de 21 años de edad, quien tiene orden de captura por posesión y tenencia y por homicidio tentado debido a que participó en una agresión ilegitima contra policías y miembros de Fuerza Armada.
En el operativo de esta madrugada, se conoce que ya hay 88 detenidos por diferentes delitos, entres estos homicidios, extorsión, limitación a la libertad de circulación. Y se desarrolló principalmente contra pandilleros de la MS.
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








