Connect with us

Nacionales

Ampliación de planes de recuperación vial en El Carmen, Cuscatlán beneficiará a más de 14 mil habitantes

Publicado

el

Con el inicio de la transformación de más de un kilómetro de calles de tierra en asfaltadas, la Dirección de Obras Municipales (DOM) amplió sus proyectos de desarrollo en El Carmen con lo cual está mejorando la calidad de vida de más de 14 mil habitantes de este municipio de Cuscatlán.

El programa de mejoramiento vial se realiza en el sector Las Cruces, calle que conecta al cantón Concepción y comprende la ampliación del ancho existente de la vía, así como la colocación de más de 547 metros cúbicos de concreto hidráulico.

Otras obras incluyen la construcción de cordón cuneta, badenes y gradas disipadoras para la adecuada evacuación de aguas lluvias para disminuir el riesgo de inundaciones en esta zona.

El pasado 26 de enero, como parte del Plan Nacional de Bacheo, fueron entregadas en El Carmen calles renovadas en superficies de asfalto y concreto hidráulico en el casco urbano.

En la actualidad se avanza también en la recuperación de superficies de asfalto en el acceso a la calle Panamericana. Otras obras también se realizan en el cantón La Soledad, donde se recuperan tres kilómetros de calles deterioradas.

En el departamento de Cuscatlán, el Plan Nacional de Bacheo también avanza en San Cristóbal, San Rafael Cedros, San Ramón y Santa Cruz Michapa, entre otros.

La DOM también desarrolla un proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable en el municipio de San Bartolomé Perulapía, con lo cual muy pronto serán beneficiadas más de 15 mil personas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

El país rompe récord y registra más de $3,600 millones en ingresos de divisas en 2025

Publicado

el

La ministra de Turismo, Morena Valdez, afirmó que 2025 fue un excelente año para el turismo salvadoreño al recibir más de $3,600 millones en divisas, cifra nunca registrada en este rubro. «Hasta diciembre de 2025, El Salvador recibió 4.1 millones de visitantes internacionales, equivalentes a más de $3,600 millones en ingresos de divisas, lo que representa un crecimiento del 7 % en comparación con 2024. Es el ingreso de divisas más alto que hemos recibido en el sector turístico», afirmó la funcionaria.

Valdez remarcó que estas «son buenas noticias», y para este año se espera que continúe de la misma manera. «La meta que tenemos este año son 4.2 millones de visitantes internacionales y el ingreso de divisas que habíamos proyectado lo recibimos en 2025, así que vamos a hacer un reajuste», puntualizó.

Destacó que 2026 comenzó con bastante ímpetu, ya que en enero habrá diferentes actividades internacionales. Esta semana se desarrollan dos eventos de golf, uno en Ilopango y el otro en Zaragoza. «Esto ayuda a que se generen más ingresos de divisas en el país», afirmó.

Visitantes en diciembre

Diciembre de 2025 se convirtió en uno de los meses con más llegadas de visitantes internacionales a El Salvador. Las estadísticas del Ministerio de Turismo (Mitur) indican que el país recibió a 480,819 visitantes extranjeros en ese período.

Del total de visitantes, el 86 % fueron turistas (que se quedaron a dormir al menos una noche) y un 14 % fueron excursionistas (personas que hacen el viaje de día).

En ese sentido, la llegada de extranjeros representó un 11 % más que lo reportado en diciembre de 2024, cuando se registraron 431,674 visitantes internacionales; además, representa un 70 % de incremento respecto al mismo mes de 2019.

En detalle, el Mitur resaltó que de todos los visitantes, 412,000 fueron turistas, es decir, un 16 % de crecimiento con respecto a diciembre de 2024 y un 117 % comparado con el mismo período de 2019.

Según el Mitur, los principales países de residencia de los turistas fueron Estados Unidos (37 %), Guatemala (32 %) y Honduras (16 %), mientras que el resto del mundo representó un 15 %.

En cifras absolutas, de Estados Unidos se registraron 153,000 turistas; de Guatemala, 132,000, y de Honduras, 67,000.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a mujer tras caer en un pozo en Colón

Publicado

el

Una persona fue rescatada con vida después de caer a un pozo en la colonia Nuevos Horizontes, distrito de Colón, La Libertad Oeste. El rescate fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Equipo Táctico Operativo y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Los socorristas realizaron maniobras especializadas para descender, asegurar a la víctima y extraerla de forma segura, evitando que la situación se agravara

Tras el rescate, la persona recibió atención prehospitalaria en el lugar y luego fue trasladada a un centro asistencial para continuar con la atención médica correspondiente.

Continuar Leyendo

Principal

Viralizan caos cervecero en la Escalón

Publicado

el

Varias cajas de cerveza quedaron esparcidas en el suelo luego de caer de un camión repartidor en Plaza Maya Cristal, ubicada en la colonia Escalón, San Salvador.

El incidente generó diversas emociones entre peatones y conductores

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído