Nacionales
Alumna que hirió a compañero en centro escolar de Santiago Texacuangos, presenta problemas de salud mental y no estaba medicada el día del hecho

FOTO: EDH.
El ministro de Educación, Mauricio Pineda, declaró que el lamentable hecho ocurrido en el centro escolar José Mariano Calderón, del municipio de Santiago Texacuangos en el departamento de San Salvador, donde una alumna de sexto grado, hirió de gravedad a un compañero fue porque la joven no había tomado sus medicamentos prescritos por problemas mentales.
El hecho que llamó la atención del Ministerio de Educación (MINED) ha arrojado que la alumna presenta problemas mentales y es medicada por su mismo padecimiento.
“Hemos llegado a determinar que la niña estaba tomando un medicamento, no se lo había tomado ese día, esto sumado a la intención de este muchacho de pretenderla”, afirmó Pineda durante una entrevista matutina para Canal 21.
Según Pineda, el compañero tiempo atrás venía pretendiendo a la alumna y que ella no quería nada con su compañero de clases.

Precisamente el día del incidente el adolescente intentó tomarle “una foto” a su compañera cuando esta salía del área de los sanitarios, hecho por lo que ella se habría incomodado y dió inició a una discusión que posteriormente escaló a los golpes, dando como resultado el violento desenlace.
“No tenemos problemas graves de violencia en las escuelas pero hemos podido detectar afectaciones socioemocionales entre los estudiantes, luego de la pandemia, pero que el caso más grave ha sido el de esta niña que nos levantó a todos las alertas” y agregó que se están desarrollando consejerías para abordar los casos de forma preventiva”, indicó el ministro de educación.
La menor ha sido trasladada a un centro de atención de la salud para continuar su tratamiento y la jueza que lleva su caso resolvió que antes de ser dada de alta se debe informar al Juzgado correspondiente, en este caso el Juzgado Cuarto de Menores.
Nacionales
Camión sufre aparatoso accidente y afortunadamente no hay lesionados

La tarde de este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce hacia Sensuntepeque, en Cabañas, a la altura del sector conocido como Queserita.
Según el informe preliminar, el conductor de un camión perdió el control del vehículo y se salió de la vía, impactando contra uno de los costados de la carretera.
Cuerpos de socorro se hicieron presentes en el lugar para brindar asistencia, pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Las autoridades reiteran el llamado a manejar con precaución, especialmente en zonas de alta circulación vehicular.
Nacionales
Fatal accidente en San Juan Talpa deja un fallecido y dos heridos

Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde de este jueves en San Juan Talpa, en las cercanías del rancho Pato Canales, dejando como saldo una persona fallecida y dos lesionadas.
Según información preliminar, el conductor de un pick up colisionó de frente contra una rastra que transportaba materiales de construcción, provocando un fuerte impacto.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplazaron al lugar para realizar las inspecciones correspondientes.
Debido al incidente, uno de los carriles permanece parcialmente cerrado al paso vehicular.
Principal
VIDEO | Captan a parejita haciendo “el delicioso” dentro del vehículo en San Miguel

Usuarios en redes sociales reportaron que una pareja fue grabada mientras hacían “el delicioso” al interior de un vehículo en San Miguel, según informó la cuenta informativa ITR en la red social X.
El hecho causó confusión entre quienes presenciaron la escena, ya que inicialmente pensaron que se trataba de un sismo debido al movimiento del automóvil. Sin embargo, descartaron un temblor al notar que solo el vehículo blanco se sacudía de forma notoria.
El video se ha viralizado en redes, generando diversas reacciones entre los internautas.
Fuerte sismo en San Miguel quedó captado en video pic.twitter.com/Uw2PTOK006
— ITR Oficial (@ITROriginal) June 26, 2025