Nacionales
Alistan 80 albergues preventivos equipados ante emergencia nacional en El Salvador
Autoridades de Protección Civil reiteraron que continúan preparados para atender las posibles emergencias ocasionadas por la influencia del huracán Julia en El Salvador.
En conferencia de prensa, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, reiteró la emisión de la alerta roja en el país y contabilizó 68 albergues, pero este domingo se cerrará con 80 albergues preventivos para atender a los salvadoreños afectados por las lluvias.
«Una de las características del Gobierno del presidente Nayib Bukele es anticiparse siempre a los hechos y es como lo hemos venido haciendo ante la tormenta tropical Julia. La declaratoria de Emergencia Nacional significa que todo el Gobierno del presidente Nayib Bukele está trabajando por salvaguardar la vida de la población», expresó el ministro de Gobernación, quien especificó que «tenemos habilitados 68 albergues, pero este día vamos a cerrar con 80 albergues preventivos a nivel nacional equipados con normas internacionales para todos los salvadoreños que necesiten ser resguardados de manera digna», detalló el Juan Carlos Bidegain.
Cabe mencionar que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) brindó información del estado actual del huracán Julia y anunció que dicho fenómeno climatológico continúa su paso a través del territorio nicaragüense.
«Todos los equipos de primera respuesta de Protección Civil ya están desplegados a nivel nacional, un total de 320 elementos del Equipo Táctico Operativo junto a más de 200 guardavidas que vienen a reforzar la parte operativa», especificó Juan Carlos Bidegain.
#DePaís | El ministro de @GobernacionSV, @JC_Bidegain, informa que ya se han comenzado a atender las primeras emergencias. Agrega que el Ministerio de @ObrasPublicasSV ya se encargó de retirar pequeños deslaves y árboles caídos en carretera. Foto: @SecPrensaSV. pic.twitter.com/mBZ3U2JH9R
— Diario El Salvador (@elsalvador) October 9, 2022
De acuerdo con las autoridades del Medio Ambiente se prevé que este sistema se posicione frente a la costa salvadoreña como tormenta tropical, durante la noche de este domingo.
Entre las acciones que las autoridades del Gobierno de El Salvador han tomado para salvaguardar la vida de los salvadoreños son: suspendió las clases de mañana, lunes 10 octubre; la Asamblea Legislativa aprobó ayer, por la noche, el estado de emergencia nacional por 15 días; y este domingo se llevó a cabo el Día «Nacional de la Oración», ante la amenaza del huracán Julia, decretado por el presidente Nayib Bukele.
De igual forma, el Ministerio de Turismo anunció que debido a la emergencia los espacios turísticos, administrados por CORSATUR, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.
Principal
Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente
Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia
Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.
Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas









