Nacionales
ALERTA: Estos son los horarios de circulación en la carretera Los Chorros

Las autoridades informaron que la carretera será cerrada por completo cuando haya lluvias en la zona
El Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con Protección Civil, anunció que los horarios se modifican a partir de este lunes 8 de abril en la carretera Los Chorros.
Los nuevos horarios serán:
- De 5:00 a 7:30 de la mañana sentido único hacia Santa Tecla.
- De 7:30 a.m. a 12:00 del mediodía funcionarán dos carriles hacia Santa Tecla y uno para Occidente
- De 12:00 m.d. a 4:00 de la tarde habrá solo un un carril a Santa Tecla y dos hacia Occidente.
- De 4:00 p.m. a 8:00 de la noche solo estará habilitado el sentido único hacia Occidente.
- De 8:00 p.m. a 5:00 a.m. doble circulación.
Cabe destacar que las autoridades informaron que cuando se presenten lluvias en la zona se cerrará la vía y se abrirá hasta nuevo aviso, todo “dependiendo la intensidad de las lluvias y del monitoreo directo en el lugar”.
Los nuevos horarios de circulación se dan luego que la Comisión Nacional de Protección Civil se reuniera el domingo por la situación de emergencia que existe en la zona y así tomar nuevas medidas para proteger a los automovilistas.
En este sentido, Obras Públicas dio a conocer que los trabajos de mitigación durarán seis meses y ejecutarán un nuevo proyecto, el cual consiste en la instalación de un sistema de alerta temprana para que mida los micro movimientos y así se pueda informar a la población a través de pantallas. Se desconoce cuándo específicamente se instalará y el costo que este tendría.
Judicial
Hombre recibe 66 años de prisión por violar y asesinar a niña en Soyapango

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador declaró culpable a Edwin Mauricio Alvarado Lazo, por los delitos de feminicidio agravado y agresión sexual en menor e incapaz, imponiéndole una condena de 66 años de cárcel.
De acuerdo con la confesión presentada ante la jueza, el 9 de octubre de 2023 la víctima de 7 años, pasaba frente a la vivienda del procesado, quien la llamó e hizo ingresar.
Una vez dentro, la asfixió mientras estaba sentada en un sofá y posteriormente la agredió físicamente.
Más tarde, introdujo el cuerpo en un saco y lo abandonó en un área verde del reparto La Campanera.
Durante la vista pública, testigos relataron que previamente habían tenido altercados con el imputado por su conducta indebida hacia menores de la zona.
El juzgado identificó la misoginia y el desprecio hacia las mujeres en las acciones del condenado al atacar a una menor de edad y desechar su cuerpo.
Nacionales
Capturan a hombre que atacó con cuchillo a dos personas en Cuscatlán

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes sobre la captura de Juan Elías Mardoqueo González Quevedo, de 54 años, tras agredir con un cuchillo a dos personas en la calle principal de la colonia Santa Clara 1, en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.
Durante el ataque, un hombre resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital, mientras que una mujer que lo acompañaba también sufrió lesiones, detalló la PNC.
El agresor será procesado por los delitos de intento de homicidio y lesiones, según las autoridades.
Nacionales
Distracción al volante y uso del celular, principales causas de accidentes viales en El Salvador

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, alertó que la distracción al conducir, especialmente por el uso del celular, sigue siendo la principal causa de muertes en siniestros viales en El Salvador.
«El celular sigue siendo el enemigo número uno de la seguridad vial, la distracción es la primera causa de fallecidos por siniestros de tránsito», señaló Reyes en una entrevista con Canal 10.
El funcionario destacó que los peatones y motociclistas son los más afectados por los accidentes en calles y carreteras del país. Además, enfatizó la importancia de las campañas de concientización impulsadas por las autoridades, como «Sos el próximo», que buscan recordar a los conductores que cualquier persona puede verse involucrada en un accidente si no se respetan las normas de seguridad.