Nacionales
ALERTA | Autoridades detectan bacteria en toallas húmedas y recomiendan a la población no usar el producto
Luego que las autoridades de salud realizaran una inspección en una empresa por detectar una bacteria en toallas húmedas Hoggies, la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), recomienda a la población no usar este producto del cual ha sido identificado como contaminado en lagunos lotes identificados.
En efecto, esta entidad emitió este sábado un comunicado para hacer el llamado a los salvadoreños a no consumir este producto que posee la bacteria denominada como “Pluralibacter Gergoviae”.
“La bacteria encontrada es natural y rara vez causa una infección grave y la mayoría de personas expuestas podrían experimentar erupción temporal en la piel”, afirma en el comunicado de la DNM.

Sin embargo, las personas con deficiencia en el sistema inmunológico o alergias bacterianas podrán enfermarse debido a la exposición y los síntomas de una infección bacteriana pueden variar según el tipo de microorganismo, agregan.
Asimismo, esta entidad afirma que “algunos de los síntomas podrían incluir complicaciones respiratorias, fiebres altas, debilidad de todo el cuerpo, náuseas o vómitos y ante estos casos debe acudir inmediatamente al médico”.

Por lo tanto, la DNM hace le llamado a aquellas personas que han adquirido recientemente toallitas húmedas busque la fecha de fabricación entre el 27 de marzo y el 28 de julio del 2020 y evite su consumo.

Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








