Nacionales
ALERTA | Autoridades detectan bacteria en toallas húmedas y recomiendan a la población no usar el producto

Luego que las autoridades de salud realizaran una inspección en una empresa por detectar una bacteria en toallas húmedas Hoggies, la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), recomienda a la población no usar este producto del cual ha sido identificado como contaminado en lagunos lotes identificados.
En efecto, esta entidad emitió este sábado un comunicado para hacer el llamado a los salvadoreños a no consumir este producto que posee la bacteria denominada como “Pluralibacter Gergoviae”.
“La bacteria encontrada es natural y rara vez causa una infección grave y la mayoría de personas expuestas podrían experimentar erupción temporal en la piel”, afirma en el comunicado de la DNM.

Sin embargo, las personas con deficiencia en el sistema inmunológico o alergias bacterianas podrán enfermarse debido a la exposición y los síntomas de una infección bacteriana pueden variar según el tipo de microorganismo, agregan.
Asimismo, esta entidad afirma que “algunos de los síntomas podrían incluir complicaciones respiratorias, fiebres altas, debilidad de todo el cuerpo, náuseas o vómitos y ante estos casos debe acudir inmediatamente al médico”.

Por lo tanto, la DNM hace le llamado a aquellas personas que han adquirido recientemente toallitas húmedas busque la fecha de fabricación entre el 27 de marzo y el 28 de julio del 2020 y evite su consumo.

Nacionales
Dos personas mueren electrocutadas en Santa Ana
Nacionales
Motociclista resulta gravemente lesionado en accidente en Ahuachapán

Un motociclista identificado como Nilson Rafael Arévalo, de 26 años, resultó gravemente lesionado tras un accidente de tránsito registrado la mañana de este martes en el kilómetro 5 de la carretera que conduce hacia la frontera La Hachadura, a la altura del caserío Costa Azul, en el departamento de Ahuachapán.
Equipos de socorro de la Cruz Roja Salvadoreña atendieron al joven en el lugar y, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado de emergencia hacia un centro asistencial.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) también se hicieron presentes para brindar asistencia y realizar la inspección correspondiente, con el fin de establecer las causas del percance.