Connect with us

Nacionales

Alcalde Fidel Fuentes: “Considero un error de Comures no haber asistido a la reunión con el ministro de Hacienda”

Publicado

el

El alcalde de San Marcos, el farabundista Fidel Fuentes, criticó a la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures) por no asistir a la reunión convocada el sábado por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, para discutir sobre el pago pendiente del FODES a las municipalidades.

“Una gremial no debe descartar nunca el diálogo y negarse a espacios que permitan una solución a una problemática tan grande como el pago del FODES”, manifestó el edil.

El edil recriminó que tanto ARENA como el FMLN hayan pedido espacios de diálogo como el ofrecido el sábado, pero que no asistieran a la reunión. “La vía del diálogo nunca debe darse por agotada, independiente de la crisis que exista”, aseveró.

La semana pasada, la presidenta de Comures, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, defendió las protestas callejeras montadas por varios alcaldes para exigir el pago del FODES. Incluso, avaló las medidas violentas de supuestos empleados municipales que se manifestaron.

El alcalde de San Marcos, también, se refirió las disculpas ofrecidas por el presidente de ARENA, Erick Salguero, y el secretario del FMLN, Óscar Ortiz, por haberle fallado a la población, y llamó a que estos mensajes “se traduzcan en acciones para enmendar los errores”.

Incluso, instó a su partido a que, desde la fracción legislativa” cambie “ese discurso confrontativo que no lleva a nada”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído