Connect with us

Nacionales

Alcalde Fidel Fuentes: “Considero un error de Comures no haber asistido a la reunión con el ministro de Hacienda”

Publicado

el

El alcalde de San Marcos, el farabundista Fidel Fuentes, criticó a la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures) por no asistir a la reunión convocada el sábado por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, para discutir sobre el pago pendiente del FODES a las municipalidades.

“Una gremial no debe descartar nunca el diálogo y negarse a espacios que permitan una solución a una problemática tan grande como el pago del FODES”, manifestó el edil.

El edil recriminó que tanto ARENA como el FMLN hayan pedido espacios de diálogo como el ofrecido el sábado, pero que no asistieran a la reunión. “La vía del diálogo nunca debe darse por agotada, independiente de la crisis que exista”, aseveró.

La semana pasada, la presidenta de Comures, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, defendió las protestas callejeras montadas por varios alcaldes para exigir el pago del FODES. Incluso, avaló las medidas violentas de supuestos empleados municipales que se manifestaron.

El alcalde de San Marcos, también, se refirió las disculpas ofrecidas por el presidente de ARENA, Erick Salguero, y el secretario del FMLN, Óscar Ortiz, por haberle fallado a la población, y llamó a que estos mensajes “se traduzcan en acciones para enmendar los errores”.

Incluso, instó a su partido a que, desde la fracción legislativa” cambie “ese discurso confrontativo que no lleva a nada”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Publicado

el

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.

De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.

Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.

Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.

Continuar Leyendo

Principal

Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Publicado

el

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.

Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Publicado

el

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.

El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.

De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.

Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído