Connect with us

Nacionales

“Ahora le toca al Sistema de Justicia hacer su trabajo”, afirma ministro Rivas, tras Operación Jaguar de Piedra

Publicado

el

El ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, destacó la efectividad del Plan Control Territorial que hizo posible golpear a 29 clicas de pandillas que operan en San Miguel, La Unión, Morazán y Usulután y sus cómplices, con las capturas de decenas de sospechosos de diversos delitos.

“Hoy, gracias  a nuestros héroes y al Plan Control Territorial, estos homicidas, extorsionistas, secuestradores y traficantes, estarán tras las rejas. Entre los capturados, además, se encuentra el alcalde de El Tránsito, San Miguel, por el partido Arena, Roel Werner Martínez Romero”, manifestó el ministro, quien junto con el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, encabezaron el operativo.

Rivas añadió que ahora es el turno de la justicia para poder condenar a decenas de sospechosos de homicidios, extorsiones y otros delitos en contra de la población honrada.

“Estamos trabajando para esclarecer unos 170 hechos delictivos. Y ahora le toca al Sistema de Justicia hacer su trabajo. Nuestro trabajo es proteger al pueblo, a los buenos salvadoreños, a los que quieren construir un futuro mejor. En eso enfocamos toda nuestra energía”, afirmó eñ titular de Seguridad Pública.

Durante la denominada operación Jaguar de Piedra, desarrollada por la Policía Nacional Civil entre la noche del lunes y la madrugada del martes en el oriente del país,  luego de seis meses de investigaciones, se ha logrado la detención de más de 100 criminales, involucrados en unos 170 hechos delictivos, de los cuales 68 son homicidios.

Destaca la captura del alcalde de El Tránsito, además del  secretario municipal de la misma comuna, Ángel Antonio Quintanilla Rivas, y el empleado José Amílcar Bustillo, por homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Nacionales

VMT expone las políticas de prevención vial en Congreso

Publicado

el

En el 6.º Congreso Iberoamericano de Movilidad y Seguridad Vial, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, compartió en su ponencia cómo las políticas de prevención implementadas en el país han generado resultados positivos en la seguridad vial. La intervención del titular resaltó el impacto de los dispositivos de control antidopaje para reducir siniestros y proteger la vida de la población.

«Por ejemplo, algo que nos ha funcionado mucho es el tema de los controles antidoping y fiscalizar a las personas que están manejando bajo los efectos del alcohol. Realizamos otro tipo de drogas o estupefacientes, pero el protagonista es el del alcoholímetro», manifestó el viceministro de Transporte.

Reyes participó en el panel con la temática «Una nueva narrativa para la seguridad vial: Cambiando corazones, mentes y políticas públicas», un espacio para reflexionar sobre cómo transformar la cultura vial desde la comunicación.

Continuar Leyendo

Nacionales

MOP avanza en la reconstrucción de carreteras en todo El Salvador

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, informó esta noche que el Gobierno salvadoreño avanza en la reconstrucción de las principales arterias del país, en el marco de los proyectos impulsados por la administración del presidente Nayib Bukele.

«Estamos trabajando en la reconstrucción de las principales arterias del país. Hemos reparado miles de kilómetros durante el gobierno del presidente Bukele, aunque aún hay mucho por hacer», señaló el funcionario.

Entre las obras en ejecución, Rodríguez mencionó la reconstrucción total de la carretera Panamericana, en el tramo que conecta Cojutepeque con San Martín, cuyos trabajos dijo, estarán concluidos a inicios de enero de 2025.

El titular del MOP también destacó los avances en el proyecto del viaducto y ampliación de la carretera de Los Chorros, donde se intervendrán 14.7 kilómetros.

«Vamos a acelerar las obras, la idea es tener una buena parte de la carretera concluida a finales del próximo año, aunque el proyecto finalizará en 2027», explicó, al resaltar que esto permitirá aliviar la carga vehicular en una de las vías más transitadas del país.

Asimismo, Rodríguez anunció la ampliación de la carretera Litoral, desde la playa El Obispo hasta El Zonte, y el desarrollo del Bypass de Apopa, que incluirá un puente atirantado de cuatro carriles, considerado uno de los proyectos más ambiciosos de la actual gestión.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador suma un nuevo día sin homicidios en lo que va de noviembre

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 12 de noviembre no se registraron muertes a causa de la violencia en El Salvador. Según la institución, este día sin homicidios se suma a los 11 contabilizados en lo que va del mes.

Las autoridades atribuyen la reducción de los crímenes a la implementación del Plan Control Territorial, reforzado por el régimen de excepción. Gracias a estas medidas, el país ha acumulado más de mil días sin homicidios, un logro considerado sin precedentes para El Salvador, históricamente reconocido por sus altos índices de criminalidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído