Nacionales
Aeropuerto del Pacífico, en La Unión, traerá una inversión de $2 mil millones para el país
El Aeropuerto del Pacífico (ADP) que el Gobierno tiene proyectado construir en el departamento de La Unión generará dos millones de dólares en nuevas inversiones, según previsiones de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Según el presidente de la CEPA, Federico Anliker, el ADP “permitirá desarrollar el potencial turístico de la zona oriental del país”, y se promoverá junto a la construcción del aeropuerto inversiones turísticas por “dos mil millones de dólares en esa región”.
.@anliker1980 destaca que más del 50% de los salvadoreños con familiares en #EstadosUnidos viven en la zona oriental. Para trasladarse al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, estos invierten entre 4 y 6 horas. Con el #AeropuertoDelPacífico ese tiempo se reducirá. pic.twitter.com/GntL2T4c7a
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 9, 2020
“Nuestro objetivo es convertir al Aeropuerto del Pacífico en un hub de transporte de pasajeros para aerolíneas internacionales, interesados en entrar a competir en el mercado del continente americano y consolidar planes de movilidad y logística multimodal”, dijo Anliker.
"Nuestro objetivo es convertir al Aeropuerto del Pacífico en un hub de transporte de pasajeros para aerolíneas internacionales, interesados en entrar a competir en el mercado del continente americano y consolidar planes de movilidad y logística multimodal", comentó @anliker1980. pic.twitter.com/9MOIZ8INY2
— CEPA (@CEPASV) March 9, 2020
Asimismo, el funcionario explicó que el proyecto del ADP consiste en la construcción y equipamiento de un edificio de dos niveles con sus respectivos puentes de abordaje, áreas comerciales y campo aéreo con una pista de tres mil 200 metros de longitud y 60 metros de ancho.
Federico Anliker dio los detallas, este lunes, durante el anunció de la licitación para realizar el estudio de factibilidad de la nueva terminal aérea que tendrá El Salvador en los próximos años.
Nacionales
Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.
Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.
Nacionales
Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango
Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.
De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.
Nacionales
VIDEO | “Miren cómo me dejó el encargado”: jovencito denuncia maltrato físico en taller Smart MotorSport
Un joven denunció haber sido víctima de presunto maltrato físico en el taller Smart MotorSport, ubicado en la 25 avenida Sur. Según la denuncia, el hecho habría sido cometido por el encargado del establecimiento, identificado como Fredy Fuentes.
El denunciante afirmó: “Miren cómo me dejó, el encargado, uno de los jefes”, y señaló que resultó con golpes tras el incidente. En el reporte no se detallan los motivos que originaron el altercado.
Asimismo, se hizo un llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investiguen el caso.








